SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Modelo 347 de Hacienda

Home/Modelos Hacienda/Modelo 347 de Hacienda

Modelo 347 de Hacienda

 Ayuda para presentar el Modelo 347 de Hacienda

Modelo 347 de la AEAT descarga PDF

Haz clic sobre el Modelo para ampliarlo.

¿Qué es el Modelo 347 de la AEAT?

El Modelo 347 de la AEAT es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas.

¿Quién está obligado a presentar el Modelo 347 de Hacienda?

Están obligadas a presentar el modelo 347 las personas físicas o jurídicas, los empresarios y profesionales que hayan realizado operaciones con un cliente o proveedor por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural y los pagos en metálico por más de 6.000 euros que pudiera haber con alguno de ellos

El Real Decreto 828/2013 publicado en el BOE el 26-10-13, establece que desde el 1 de enero de 2014 pasan a incluirse como obligados a presentar el modelo 347 de operaciones con terceras personas las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, por lo que las comunidades de vecinos directamente, o los administradores de fincas han tenido que registrar las facturas recibidas por sus proveedores, así como las emitidas a los propietarios.


Excepciones:

  • Si no se tiene en España la sede de la actividad, un establecimiento permanente o el domicilio fiscal.
  • Las personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas que tributen en IRPF por el método de estimación objetiva y en el IVA simultáneamente por el régimen simplificado, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia. Salvo operaciones excluidas de la aplicación de dichos regímenes o por las operaciones por las que emitan factura.
  • Los que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de la declaración. Están enumeradas en el artículo 33 del Real Decreto 1065/2007.
  • Los obligados tributarios que tengan que  informar sobre las operaciones incluidas en los libros registro de acuerdo con el artículo 36, es decir los inscritos en el registro de devolución mensual de IVA o IGIC Es decir, las operaciones incluidas en el modelo 340 (declaración mensual de IVA).
  • Las entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios, que se reflejan en el modelo 349 de la AEAT.

Novedades 2017

“Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.”  Fuente: www.boe.es

En este  BOE publicado el 6 de diciembre de 2016 queda plasmada la prioridad de la AEAT en el control y prevención del fraude fiscal.

Es imprescindible para ello disponer de información inmediata y ahora mismo el progreso que se ha producido en el uso de las nuevas tecnologías permite transformar la llevanza de los libros registro de IVA o de la contabilización de las facturas.

Los colectivos de personas y entidades que disponen de sistemas de software más desarrollados, las grandes empresas que declaran  el IVA de forma mensual, las inscritas en el REDEME que presentan el modelo 340 pueden acogerse al nuevo S.I.I. (Sistema de Información Inmediata)

El trabajo administrativo asociado al suministro periódico de información que atañen a estas personas o entidades se ven muy reducidas, quedando liberadas de la obligación de presentar las declaraciones sobre las operaciones con terceras personas realizadas durante el año natural mediante la supresión de la obligación de presentación del modelo 347.

Para este tipo de declarantes que se acojan al nuevo Sistema de información Inmediata que entra en vigor en julio de 2017, este será el último año que presenten esta declaración.


 

 

¿Cuándo se presenta del Modelo 347 de la AEAT?

pazos de presentación del Modelos 347 de Hacienda

El plazo de presentación del modelo 347 es el mes de Febrero.

¿Qué operaciones se declaran en el modelo 347?

  • Anticipos de clientes y a proveedores.
  • Entregas y adquisiciones de bienes.
  • Operaciones de entidades aseguradoras.
  • Operaciones inmobiliarias.
  • Prestación y adquisición de servicios.
  • Subvenciones y ayudas no reembolsables.

¿Cómo se presenta el modelo 347?

instrucciones de presentación del modelo 347 de la AEAT

  1. Las Administraciones Públicas, aquellos obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de la Unidades de Gestión de Grandes Empresas, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, están obligadas a la presentación electrónica por Internet con firma electrónica avanzada (certificado electrónico o DNI-e).
  1. Las personas físicas podrán presentar la declaración en todo caso con firma electrónica avanzada, y también podrá utilizar el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario, denominado Cl@ve PIN.
  1. Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, podrán presentar la declaración en todo caso con firma electrónica avanzada, y además en el caso de que su declaración no exceda de 15 registros declarados también podrán utilizar el servicio de impresión a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y presentar su declaración mediante el envío de un mensaje SMS. (predeclaración mediante envío mensaje SMS)

En todos los casos si la declaración excede de 10.000.000 de registros declarados, se podrá optar por realizar la presentación con un certificado electrónico reconocido o en soporte directamente legible por ordenador.

Tratamiento del modelo de Hacienda

documentación necesaria para presentar el modelo 347 de hacienda

Primero se selecciona  la empresa a la que se va a realizar la presentación del modelo 347 y seguidamente se dan de alta tantos declarados como fueran necesarios.

  • Se consignará la clave A, B, C, D, E, F, G que corresponda en cada caso.
  • l NIF de los declarados.
  • Se marca el arrendamiento local de negocios declarables para los arrendadores y arrendatarios de locales de negocio. Además los arrendadores deben cumplimentar los datos requeridos en la relación de inmuebles.
  • Se consignan, para personas físicas, el primer apellido, el segundo apellido y el nombre completo y para personas jurídicas y entidades en régimen de atribución de rentas, la razón social.

Una vez realizado el alta de todos los declarados, se dan de alta los importes, para ello se deben consignar las siguientes operaciones:

  • País o provincia: Se consignará esta casilla el país o la provincia. El código de país debe coincidir con el país de la casilla NIF-IVA Declarado.
  • Operación seguro: Se consignará esta casilla para las Entidades aseguradoras para identificar las operaciones de seguros.
  • Operación IVA de caja: Se consignará esta casilla para las operaciones incluidas en el régimen especial del criterio de caja (RECC). Los sujetos pasivos acogidos al RECC y los destinatarios de sus operaciones deberán incluir de forma separada los importes devengados durante el año natural conforme a la regla general de devengo y de acuerdo con los criterios del régimen especial.
    Tanto los sujetos pasivos acogidos al RECC como aquellos que sean destinatarios de las operaciones incluidas, suministrarán toda la información que vengan obligados a relacionar en su declaración anual, sobre una base de cómputo anual.
  • Con inversión sujeto pasivo: Se consignará esta casilla para las operaciones en las que el sujeto pasivo sea el destinatario de la misma.
  • Régimen depósito distinto del aduanero: Se consignará esta casilla para las operaciones con bienes vinculados o destinados a vincularse al régimen de depósito distinto del aduanero exento del IVA.
  • Representante: Marque esta casilla cuando el declarado sea un menor de 14 años, debiendo consignar en la casilla NIF Representante el correspondiente al de su representante legal.
  • Percibido Metálico: Importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración.
  • Importes de las operaciones: Desde 2013 se debe informar de las cantidades por trimestre y no solamente el total anual como se hacía anteriormente. Cada operación debe incluirse en el mismo trimestre en el que se declaró el IVA de la factura.
  • Importe percibido transmisiones inmuebles sujetas a IVA: Se deben declarar en el mismo registro que el resto de operaciones, pero de forma separada los importes que se perciban de operaciones correspondientes a transmisiones de inmuebles sujetas a IVA.
  • Importe anual de las operaciones devengadas con criterio IVA de caja: Se debe declarar el total anual pagado o cobrado.

documentación necesaria sobre los bienes inmuebles para presentar el modelo 347 de hacienda

En el caso de inmuebles se consignan los siguientes datos:

  • NIF del arrendatario: Se consignará el NIF del arrendatario del inmueble.
  • NIF Representante: Cuando el declarado sea un menor de 14 años consigne el NIF correspondiente al de su representante legal.
  • Apellidos y nombre o Razón social del arrendatario: Para personas físicas, consigne el primer apellido, el segundo apellido y el nombre. Para personas jurídicas y entidades en régimen de atribución de rentas, consigne la razón social o la denominación completa de la entidad, sin anagramas.
  • Importe operación: Se consignará el importe total del arrendamiento del local de negocios correspondiente al año natural al que se refiere la declaración, cualquiera que sea la cuantía a la que ascienda el mismo.
  • Situación inmueble: Se consignará la clave que corresponda a la situación de la vivienda.
  • Referencia catastral: Se consignará la referencia catastral correspondiente al local de negocios arrendado.
  • Tipo Vía, Nombre de la vía pública, Tipo Nº, Nº Casa, …, Esc, Planta, …, Localidad (si es distinta al municipio), …, C. Postal : Consigne los correspondientes al local de negocio arrendado.

instrucciones para rellenar el modelo 347 de la AEAT

A continuación se rellena la hoja resumen.

  • Primero se selecciona la empresa a la que se realizará la hoja resumen.
  • Una vez seleccionado dicho dato, automáticamente se rellenarán las casillas 01, 02, 03 y 04.Casilla 01: suma de todas las personas y entidades relacionadas como declarados en las hojas interiores correspondiente a las claves A, B, C, D, E, F y G. Si un mismo declarado figura en varios registros, se computa tantas veces como figure relacionado.
    • Casilla 02: Suma total de los importes relacionados en las hojas interiores correspondiente a las claves A, B, C, D, E, F y G.
    • Casilla 03: Suma total de todos los inmuebles relacionados en la hoja anexo de arrendamiento de locales de negocio. Si un mismo inmueble figura en varios registros, se computa tantas veces como figure relacionado.
    • Casilla 04: Suma total de los importes relacionados en la hoja anexo de arrendamientos de locales de negocio.
  • Se consignará el NIF del representante legal si lo hubiere.
  • Se consignarán los datos de la declaración complementaria o sustitutiva si los hubiere.

Declaración complementaria cuando la presentación de la declaración tenga por objeto incluir operaciones que, debiendo haber sido incluidas en otra declaración del mismo ejercicio presentada con anterioridad, hubieran sido completamente omitidas en la misma. En la declaración complementaria solamente se incluyen las operaciones omitidas que motivan su presentación.

Se marca la casilla Declaración sustitutiva cuando la presentación de la declaración tenga por objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior en la cual se hubieran incluido datos inexactos o erróneos.

En el caso de declaraciones sustitutivas, se hace constar también en este apartado el número identificativo de la declaración anterior que se sustituye mediante la nueva.

  • Este espacio está reservado para la fecha, la condición del firmante y los datos de la persona que firma la declaración: nombre, apellidos y cargo o empleo.

¿Cómo se descarga el modelo 347 de Hacienda?

Para Descargar el Modelo 347 en PDF pulsa aquí.

Si deseas descargar o completar el modelo 347  pulsa aquí.

Si deseas descargar las presentaciones mediante ficheros pincha aquí.

Instrucciones para presentar el Modelo 347 de la AEAT con la ayuda de nuestro Programa de Contabilidad del Club del Asesor.

programa de contabilidad contaclub


Modificaciones en la declaración anual.

AMPLIACIÓN ÁMBITO SUBJETIVO DE LA OBLIGACIÓN.

  • Comunidades de propietarios (aplicable la Ley 49/1960).
  • Entidades de carácter social.

AMPLIACIÓN DEL CONTENIDO DE LA DECLARACIÓN (con desglose trimestral).

Excepto para las entidades en régimen de propiedad horizontal que se realizará sobre una base de cómputo anual:

  • Los sujetos pasivos acogidos al Régimen Especial de Criterio de Caja (RECC).
  • Los sujetos pasivos que sean destinatarios de las operaciones incluidas en el RECC.
  • Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA RELACIÓN DE LOS DECLARADOS.

rellenar-modelo-347

  • Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA deberán suministrar información no solo de las operaciones por las que emitan factura sino también de aquellas por las que reciban factura y estén anotadas en el Libro Registro de facturas recibidas.
  • Las distintas Administraciones Públicas deberán relacionar a todas aquellas personas o entidades a quienes hayan satisfecho subvenciones, auxilios o ayudas, cualquiera que sea su importe.
    • Empresa. Número de la Empresa que presenta la declaración. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
    • Clave. Consigne la clave A, B, C, D, E, F, G que corresponda en cada caso. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
    • NIF Declarado. NIF de los declarados españoles. Puede introducir el dato o seleccionarlo desde el mantenimiento de NIF. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
    • NIF-IVA Declarado. En el caso de empresarios o profesionales establecidos en otro Estado miembro que carezcan de NIF. Puede introducir el dato o seleccionarlo desde el mantenimiento de NIF. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
    • Arrendamiento local de negocio (s/n). Los arrendadores y arrendatarios de locales de negocio deben marcar con una S esta casilla para identificar las operaciones de arrendamiento de locales de negocio declarables. Además los arrendadores deben cumplimentar los datos requeridos en la relación de inmuebles (botón Casita).
    • Apellidos y nombre o Razón social. Para personas físicas, consigne el primer apellido, el segundo apellido y el nombre completo. Para personas jurídicas y entidades en régimen de atribución de rentas, consigne la razón social o la denominación completa de la entidad, sin anagramas. Si tenía dado de alta el declarado con anterioridad, este campo aparece relleno.

Relación de Declarados.

Lista con todos los declarados que muestra la siguiente información: Clave, NIF, Ejercicio, Arrendamiento, Razón Social, Código de Provincia, Importe en metálico, Total del Importe de las operaciones, Total del Importe Inmuebles y su desglose por trimestres.

Importes.

Se deben consignar separadamente de otras operaciones:

  • Las Operaciones Seguro.
  • Las operaciones incluidas en el régimen especial del criterio de caja.
  • Las operaciones en las que el sujeto pasivo sea el destinatario de la misma (inversión del sujeto pasivo).
  • Operaciones sujetas y exentas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, relativas a bienes vinculados o destinados a ser vinculados al régimen de depósito distinto del aduanero.

Código provincia o País. Para seleccionar el Código de provincia pulse sobre la lupa izquierda y para seleccionar el país pulse sobre la lupa derecha. El código de país debe coincidir con el país de la casilla NIF-IVA Declarado.

Marque con una X la casilla correspondiente:

  • Operación seguro. Las Entidades aseguradoras deben marcar con una X esta casilla para identificar las operaciones de seguros.
  • Operación IVA de caja. Operaciones incluidas en el régimen especial del criterio de caja (RECC). Los sujetos pasivos acogidos al RECC y los destinatarios de sus operaciones deberán incluir de forma separada los importes devengados durante el año natural conforme a la regla general de devengo y de acuerdo con los criterios del régimen especial.
    Tanto los sujetos pasivos acogidos al RECC como aquellos que sean destinatarios de las operaciones incluidas, suministrarán toda la información que vengan obligados a relacionar en su declaración anual, sobre una base de cómputo anual.
  • Op. con inversión sujeto pasivo. Artículo 84. Uno. 2º LIVA.
  • Op. régimen depósito distinto del aduanero. Operaciones con bienes vinculados o destinados a vincularse al régimen de depósito distinto del aduanero exentas del IVA.

Representante. Marque con una X esta casilla cuando el declarado sea un menor de 14 años, debiendo consignar en la casilla NIF Representante el correspondiente al de su representante legal.

Importe percibido metálico. Importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico de cada una de las personas o entidades relacionadas en la declaración.

Importes de las operaciones. Desde 2013 se debe informar de las cantidades por trimestre y no solamente el total anual como se hacía anteriormente. Cada operación debe incluirse en el mismo trimestre en el que se declaró el IVA de la factura.

Importe percibido transmisiones inmuebles sujetas a IVA. Se deben declarar en el mismo registro que el resto de operaciones, pero de forma separada los importes que se perciban de operaciones correspondientes a transmisiones de inmuebles sujetas a IVA.

Importe anual de las operaciones devengadas con criterio IVA de caja. Se debe declarar el total anual pagado o cobrado.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA RELACIÓN DE LOS INMUEBLES.

Con la ampliación de la información a suministrar en el modelo 180, la misma tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347 de la Agencia Tributaria.

  • Empresa. Número de la Empresa que presenta la declaración. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
  • Número de inmueble. Introducir tantos inmuebles como tenga relacionados la Empresa.
  • NIF del arrendatario. NIF del arrendatario del inmueble. Puede introducir el dato o seleccionarlo desde el mantenimiento de NIF. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.
  • NIF Representante. Cuando el declarado sea un menor de 14 años consigne el NIF correspondiente al de su representante legal.
  • Apellidos y nombre o Razón social del arrendatario. Para personas físicas, consigne el primer apellido, el segundo apellido y el nombre. Para personas jurídicas y entidades en régimen de atribución de rentas, consigne la razón social o la denominación completa de la entidad, sin anagramas. Si tenía dado de alta el arrendatario con anterioridad, este campo aparece relleno.
  • Importe operación. Haga constar el importe total del arrendamiento del local de negocios correspondiente al año natural al que se refiere la declaración, cualquiera que sea la cuantía a la que ascienda el mismo.
  • Situación inmueble. Seleccione con la lupa la clave que corresponda a la situación de la vivienda.
  • Referencia catastral. Consigne la referencia catastral correspondiente al local de negocios arrendado.
  • Tipo Vía, Nombre de la vía pública, Tipo Nº, Nº Casa, Escalera, Planta, Localidad (si es distinta al municipio),Código Postal. Consigne los correspondientes al local de negocio arrendado. Tenga en cuenta que para el Tipo Vía los valores son diferentes para el 347 (primera lupa) que para el 415 (segunda lupa).

CUMPLIMENTACIÓN DE LA HOJA RESUMEN.

Identificación.

Cumplimente los datos de identificación.

Empresa: Número de la Empresa. Para seleccionarlo pulse sobre la lupa o con la tecla F2.

Devengo.

Ejercicio: Consigne las cuatro cifras del ejercicio al que corresponde la declaración.

Modalidad de presentación.

Marque con una X la casilla Impreso / Telemática.

modalidad de presentación instrucciones para presentar el modelo 347 de la aeat

Declaración complementaria o sustitutiva.

instrucciones para presentar el modelo 347 de la aeat

  • Marque con una X la casilla Declaración complementaria cuando la presentación de la declaración tenga por objeto incluir operaciones que, debiendo haber sido incluidas en otra declaración del mismo ejercicio presentada con anterioridad, hubieran sido completamente omitidas en la misma. En la declaración complementaria solamente se incluyen las operaciones omitidas que motivan su presentación.
  • Marque con una X la casilla Declaración sustitutiva cuando la presentación de la declaración tenga por objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior en la cual se hubieran incluido datos inexactos o erróneos. En el caso de declaraciones sustitutivas, haga constar también en este apartado el número identificativo de la declaración anterior que se sustituye mediante la nueva.

Resumen de los datos incluidos en la declaración.

instrucciones para presentar el modelo 347 de la aeat

Estas casillas las cumplimenta el programa en el momento de imprimir. En las diferentes casillas de este apartado haga constar el resumen de los datos consignados en las hojas interiores con arreglo a la siguiente distribución:

  • Casilla 01. Consigne la suma de todas las personas y entidades relacionadas como declarados en las hojas interiores correspondiente a las claves A, B, C, D, E, F y G. Si un
    mismo declarado figura en varios registros, se computa tantas veces como figure relacionado.
  • Casilla 02. Consigne la suma total de los importes relacionados en las hojas interiores correspondiente a las claves A, B, C, D, E, F y G.
  • Casilla 03. Consigne la suma total de todos los inmuebles relacionados en la hoja anexo de arrendamiento de locales de negocio. Si un mismo inmueble figura en varios registros, se computa tantas veces como figure relacionado.
  • Casilla 04. Consigne la suma total de los importes relacionados en la hoja anexo de arrendamientos de locales de negocio.

Fecha y Firma.

Espacio reservado para la fecha, la condición del firmante y los datos de la persona que firma la declaración: nombre, apellidos y cargo o empleo.

instrucciones para presentar el modelo 347 de la aeat

Notas
Nada más seleccionar la empresa con la que quiere trabajar y si utiliza el programa de Contabilidad del Club del Asesor se le ofrece la posibilidad de realizar el traspaso automático.
Si no lo utiliza, se le ofrece la posibilidad de traspasar los datos de los declarados de la declaración del año anterior. Si elige SI le aparecerá una pantalla donde realizar la selección. Si quiere traspasar todos marque la casilla que aparece en la parte inferior a la izquierda de la pantalla. Para terminar el proceso pulse el botón Traspasar.
Si introduce movimientos en los libros de Autónomos, este modelo puede ser preparado de forma automática mediante la opción Autónomos/Preparar Modelo de Hacienda.
¿Puede declararse un importe negativo en el modelo 347?
Sí. Siempre que el importe anual de las operaciones supere, en su valor absoluto (sin signo), los 3.005,06€. Dicho importe se consignará en la declaración con el signo negativo.
A partir del 2006 es obligatoria la presentación telemática con más de 15 perceptores.
A partir del 2007 es obligatoria la presentación telemática para todas las declaraciones de Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada (NIF: A, B).
Puede traspasar los datos desde el Contaplus. Primero tiene que seleccionar una empresa y el periodo. Los pasos a seguir para hacer el enlace están explicados en Utilidades / Datos Generales.

By | 2017-04-07T11:13:11+00:00 Enero 31st, 2017|Modelos Hacienda|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment