El calendario laboral de Toledo para 2024 ya ha sido publicado por el Boletín Oficial de la provincia e incluye un total de 14 días festivos. La mayoría de ellos han sido fijados a nivel nacional, pero hay cuatro seleccionados por la comunidad autónoma y otros dos que ha establecido el Ayuntamiento de Toledo.

Además, cuenta con cinco puentes, cuatro de ellos de tres días de duración, uno de cuatro días y otro con un total de cinco días. Esto hace que el número de fines de semana largos se reduzca con respecto al ejercicio anterior. No obstante, a cambio se obtiene un puente más largo.

Calendario laboral de Toledo para 2024

El primer festivo nacional del año es Año Nuevo. Cae en lunes, y esa misma semana se junta con el día 6, que es inhábil en todo el país. Sin embargo, no afectará a todos los trabajadores, puesto que la Epifanía del Señor cae en sábado en 2024. El mes de enero continúa con otro día más no laborable, porque como cada año el martes 23, San Ildefonso, es uno de los dos días elegidos por el Ayuntamiento de la capital toledana como festividad local.

Por el contrario, febrero no dispone de ningún festivo en el calendario laboral de Castilla La Mancha. Por consiguiente, es preciso esperar hasta la Semana Santa para encontrar los siguientes días inhábiles en la comunidad autónoma. Tradicionalmente, el 19 de marzo se elegía como festividad autonómica, pero este año se ha optado por otra solución.

La Semana Santa dará comienzo tras la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este año el Domingo de Pascua es el 24 de marzo y el de Resurrección el día 31. Asimismo, Castilla La Mancha ha decidido declarar festivo el Jueves Santo, 28 de marzo, y el Viernes Santo es día no laborable en todo el territorio nacional.

El mes de abril continúa igual que finaliza marzo y el día 1 ha sido establecido por el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo como festivo. Lo mismo ocurre con el primer día de mayo, aunque se trata de una festividad a nivel nacional, ya que se celebra el Día del Trabajador.

Para acabar el mes, el día 30 de mayo, que es jueves, se celebra como es tradicional en la comunidad de Castilla La Mancha el Día del Corpus. Un día después, el viernes 31 tampoco se trabaja, puesto que es el Día de Castilla La Mancha.

Durante los meses de junio y julio no hay ninguna festividad en el calendario laboral de Toledo. En agosto sí se celebra el Día de la Asunción, como cada año el 15 de agosto es festivo en toda España. En 2024, coincide con el tercer jueves del mes.

Septiembre tampoco cuenta con ningún día inhábil, y hay que esperar hasta el 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional, para encontrar el siguiente no laborable del calendario. No obstante, coincide en sábado. Por otro lado, noviembre tiene otro día festivo, el 1, Día de Todos los Santos, que cae en viernes, por lo que es el penúltimo puente del ejercicio.

Para terminar el año, en diciembre hay dos fechas señaladas. El 6, Día de la Constitución, que es viernes, y el 25, Navidad, que coincide en miércoles y que es el último de los festivos en Toledo en 2024.

El calendario laboral de Toledo de 2024 ya es definitivo, así que puedes empezar a planificar las vacaciones de los trabajadores y los turnos para estos días. En Cegid Club del Asesor, te ponemos en contacto con expertos que te ayudarán en esta tarea. Consúltanos.