fbpx

Modificaciones en el Modelo 347

//Modificaciones en el Modelo 347

MODIFICACIONES MODELO 347 

La principal novedad relativa a este modelo es consecuencia del BREXIT.

En este sentido, el Acuerdo de Retirada contempla un protocolo especial aplicable exclusivamente a Irlanda del Norte por el que siguen considerándose como entregas intracomunitarias las entregas y adquisiciones con origen o destino en Irlanda del Norte susceptibles de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, modelo 349.

Para dar respuesta a esta situación, permitiendo distinguir las operaciones realizadas con Irlanda del Norte, el Reino Unido asignará a los empresarios que puedan acogerse al citado protocolo un número NIF que comenzará por las letras XI. Por otro lado, el protocolo no incluye los servicios en los que una de las partes esté establecida en Irlanda del Norte, por tanto, se modifica el modelo 347 permitiendo una nueva codificación del NIF IVA para hacer constar las operaciones con terceras personas cuyo NIF comience por las letras XI pero que no estén incluidos en el protocolo con Irlanda del Norte.

Además de lo anterior, por razones de seguridad jurídica se suprimen diversos artículos de la Orden EHA/3012/2008 que aprueba el modelo 347 y de la Orden HAP/2194/2013 reguladora de procedimientos y condiciones para la presentación de determinadas autoliquidaciones.

 

By | 2021-12-14T15:26:38+00:00 diciembre 14th, 2021|Modelos Hacienda|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.