fbpx

Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

//Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte

Impuesto Especial sobre Determinados Medios De Transporte

Se modifican los modelos relativos al IEDMT, impuesto de matriculación,  el modelo 05 “Solicitud de no sujeción, exención y reducción de la base imponible” y el modelo 06 “Exenciones y no sujeciones sin reconocimiento previo”.

La modificación en ambos modelos tiene por objeto incorporar un campo para informar de la base imponible del Impuesto que correspondería de no resultar aplicable alguno de los supuestos de no sujeción, exención o reducción de la base imponible.

Respecto del supuesto de reducción de la base imponible, además, se incorporan en el modelo 05 los datos relativos al título de familia numerosa con el objetivo de agilizar la concesión de dicha reducción.

Se aprueba en el BOE del 14 de diciembre de 2021, la Orden HFP/1395/2021, de 9 de diciembre, por la que se modifican la Orden EHA/3851/2007, de 26 de diciembre, la Orden EHA/3012/2008, de 20 de octubre, la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, y la Orden HAC/171/2021, de 25 de febrero.

La orden aprobada incluye varias modificaciones sobre todo técnicas cuyo objetivo principal es la actualización de los contenidos y formas de presentación de determinadas declaraciones.

 

By | 2021-12-20T10:05:00+00:00 diciembre 20th, 2021|Modelos Hacienda|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.