fbpx

Aumento de inversión en el Software español

/, Software de Gestión/Aumento de inversión en el Software español

Es una realidad que el software made in Spain está en auge entre los inversores. Y es que, en lo que va de año, este sector ha protagonizado 24 operaciones de inversión empresarial, más que ningún otro sector en todo el tejido empresarial español.

La principal razón de por qué los inversores extranjeros han echado la vista en compañías de software españolas está en el talento y la creatividad, además de ser más económico que en otros países de Europa. Y es que, la figura del ingeniero español tiene mucho prestigio en el mundo y ambición por comerse el mercado.

Inversiones en Software español 2022 - Club del Asesor

Cegid compra el Grupo Primavera 

Ejemplo de ello lo ha experimentado Grupo Primavera, que estaba en manos del fondo Oakley Capital, y que había creado la firma a través de un complejo de compras de pequeñas empresas españolas especializadas en software de gestión empresarial. Recientemente el Grupo ha sido adquirido-absorbido por la marca francesa Cegid por una cuantía de 500 millones de euros, el cuál está participado por los fondos de capital riesgo KKR y Silverlake, y que opera en España bajo la marca Meta 4. Todo ello ha creado un gigante que vale cerca de 7.000 millones de euros, posee 700 millones en ingresos anuales y más de 1.000 trabajadores en España.

Fusión Cegid & Grupo Primavera (noticia completa)
Cegid & Grupo Primavera

De este modo, el sector tecnológico español se empieza a equilibrar con sus competidores de la UE, ya no sólo a nivel de dimensión de las empresas y capacidad de desarrollo, sino también de inyección de capital e inversión. Convirtiéndose en la gran baza del mercado de Fusiones y Adquisiciones en España en los últimos años (post-Covid).

Se pueden distinguir dos tipos de compañías de software:  las que ofrecen servicios de digitalización e IT a las empresas; y las especializadas en producto. Estos últimos, que surgieron tras la pasada crisis financiera de 2008 han experimentado un aumento recientemente, sobre todo gracias a la participación de fondos internacionales de venture capital.

En cuanto al perfil de los inversores, la realidad es que las grandes corporaciones están doblegando a los todopoderosos fondos. Pues cuentan con el conocimiento y criterio estratégico (es decir, más visión) para saber cómo obtener mayor rendimiento a partir de un buen activo tecnológico. Pero los fondos aportan el músculo financiero para acometer la operación y hacer crecer a las compañías, por lo que otra de las opciones que también se da en el mercado es una alianza de inversores financieros e industriales.

La realidad actual, y como conclusión, es que: en un momento de inestabilidad económica, subida de tipos y la inflación por las nubes, el software se muestra como un negocio resistente, ya que, las tecnológicas no pagan elevadas facturas de luz ni tienen costes de materias primas.

By | 2022-11-18T14:28:26+01:00 noviembre 17th, 2022|Categories: Noticias del sector, Software de Gestión|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.