SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

¿Qué es un programa o software de nóminas?

El software de nóminas es imprescindible en todas las empresas. Un buen programa de nóminas se encarga de controlar o registrar todo lo relacionado con las nóminas de los trabajadores permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuir errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente del país incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos.

Software de nóminas o programa de nóminas

Es fundamental para una empresa, disponer de un software o programa de nóminas, ya que, gracias a este pueden contar todos los registros de sus empleados, fechas de ingreso, cálculos de nóminas, pagos y registros de toda la relación laboral que la empresa ha tenido con cada uno de sus trabajadores.

Es importante que el programa de nóminas se adapte fácilmente a las necesidades de cada empresa, en otras palabras, que sea sencillo de manejar para que los usuarios puedan trabajar con él sin necesidad de depender mucho del proveedor del software o programa de nóminas.

Solicita información sobre nuestro programa de manera gratuita. Contacte con nosotros

¿Qué Programa de Nóminas elegir?

Solicita Información sobre nuestro Programa laboral

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Acepto la Política de Privacidad

* Servicios Exclusivos para España

Algunas de las características que ofrece un Software de Nóminas son:

  • Exportación de información a Excel con un “clic”.
  • Administración de finiquitos y liquidaciones con manejo de simulaciones.
  • Unificación de todos los procesos que integran la nómina bajo la automatización de cálculos complejos como comisiones, bonos, destajos, etc.
  • Control y administración de vacaciones.
  • Administración y control de diversos préstamos al personal.
  • Cálculo de variabilidad de sueldos y factores de integración.
  • Automatización de procesos de pago, eliminando cálculos por fuera del sistema.


Mantenimiento ha de realizarse de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales.

Por otro lado, no menos importante, es el hecho de considerar que el mantenimiento ha de realizarse de acuerdo con los requerimientos legales y fiscales.

Las leyes cambian con mucha rapidez y esto hace que los programas “low-cost” o gratuitos se queden obsoletos haciendo que el tiempo, dinero y esfuerzo invertido en implementar la solución informática se pierda.

Por eso es indispensable encontrar proveedores serios, que cuenten con una experiencia contrastada y que puedan brindar la tranquilidad de que su solución siempre estará tecnológica y legalmente actualizada.

 

Ejemplo del funcionamiento del nuevo Software de nóminas de El Club del Asesor.

¿Qué es la nómina?

Ejemplo de nóminaUna nómina es el recibo del pago de un salario, la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestaron durante un cierto periodo de tiempo.

También es el justificante de las cantidades de que un trabajador, ha pagado a la Seguridad Social y de las retenciones practicadas como pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

La nómina es la suma de todos los registros de los sueldos de los empleados, incluyendo los salarios, las bonificaciones y las deducciones dentro de una empresa.

Es un documento crucial desde un punto de vista contable, porque los impuestos afectan considerablemente el ingreso neto de la mayoría de las empresas, y están sujetos a las leyes y reglamentos.

¿Cómo hacer una nómina? Contenido y procedimiento de la nómina.

Como factura que es, el recibo debe de contener todos los datos identificativos del empleador y del empleado: nombre legal de la Empresa, domicilio social, código de identificación fiscal (CIF), código de cotización de la Seguridad Social, periodo de liquidación (identifica el periodo por el que se abona la nómina), nombre del trabajador, número del documento nacional de identidad (DNI), número de cotización de la seguridad social del trabajador, categoría profesional, fecha de antigüedad en la empresa, código del tipo de contrato y centro de trabajo.


Deducciones

Dentro de las deducciones se incluyen las deducciones de Seguridad Social y Hacienda, y demás obligaciones como préstamos o anticipos.

  • Contingencias: las contingencias consisten en el cálculo de las bases de cotización común o profesional. La base se obtiene como regla general del total devengado anual incluyendo las pagas extras que señale el convenio, divido por 12 meses y multiplicado por los días o meses de alta del trabajador en la empresa
  • A estas bases hay que aplicar:
    • Contingencias comunes: 4,7% de la Base de Cotización por -Contingencias Comunes.
    • Desempleo: 1,55 % de la Base de Cotización por Contingencias Profesionales. Formación profesional: 0,1 % de la Base de Cotización por Contingencias Profesionales, se destina a cursos.
    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conocido como IRPF: es la retención porcentual que se aplica sobre el total devengado anual que se paga a Hacienda y que varía según el total devengado y la situación familiar. Cambia si lo hacen las circunstancias personales del empleado (aumento de sueldo, nacimiento de un hijo). No se puede pedir a la empresa que retenga más para pagar menos al hacer la declaración de la renta.

Al total devengado se le han de restar las deducciones legales realizadas, que son las contingencias comunes, el desempleo, la formación profesional y el IRPF) obteniendo el neto a pagar empresarial que percibirá el trabajador.

Total de deducciones: Todo lo que se descuenta.

Líquido total a percibir (neto a cobrar): Cantidad monetaria que cobra el trabajador.

Del salario bruto mensual hay que deducir:

  1. El importe que tiene que pagar el trabajador a la Seguridad Social (SS). Este importe varía, según el sector y convenio. Como ya hemos comentado, según la forma de estructurar el salario, puede haber una parte no sujeta al pago de la Seguridad Social.
  2. Las retenciones practicadas como pago a cuenta del IRPF. Este porcentaje también es variable y depende del importe del salario (cuanto más se gane, mayor es el porcentaje) y de las circunstancias familiares (edad, estado civil, número de hijos, personas discapacitadas a su cargo). Es importante recordar que, más adelante, al calcular el resultado de la declaración de la Renta, se deducirán todas las retenciones practicadas, con lo que resultará menor la cantidad a pagar o mayor la cantidad a devolver. Por eso, se consideran un “pago a cuenta”.

Hay que tener en cuenta que no es la empresa pagadora quien practica estas deducciones, sino el Estado. La empresa tiene que hacer el trabajo de intermediario, deduciendo el dinero del trabajador e ingresarlo en los organismos públicos.

El salario neto mensual es igual al salario mensual bruto menos las deducciones.

Devengos

El Devengo constituye las cantidades que recibe un trabajado por realizar una actividad profesional, es un derecho ganado que todavía no tiene por qué haber sido cobrado.

Las cantidades a percibir pueden ser dinerarias o en especies de cualquier clase o valor. Sirven para calcular la base de cotización de la seguridad social y la base imponible del impuesto sobre la renta de las personas físicas de cada trabajador, datos utilizables para calcular sus descuentos (aplicando los tipos y porcentajes correspondientes) que luego se restarán en el concepto de deducciones.

Complementos salariales

Pueden ser: por antigüedad; plus convenio (para subir el sueldo); retribución por idiomas; por puesto de trabajo; incentivos a comerciales, etc.

  • Salario base: fijado por el convenio*.
  • Percepciones no salariales: dietas, plus de transporte, indemnizaciones, seguros médicos.
  • Pagas extra: prorrateadas por meses según permanencia de alta en la Empresa, y según señalan los convenios colectivos laborales las pagas extras pueden ser dos veces al año y deben de ser abonadas en fechas determinadas -julio y Navidad-, en diversos sectores productivos existe además la paga de beneficios.
  • Salario en especie: coche de la empresa, vivienda, pago del colegio o guardería de hijos….
  • Total devengado: cantidad bruta antes de aplicar los descuentos por cotizaciones, impuestos y otros.

Un convenio es un acuerdo de voluntades, una convención o un contrato.

Otras consideraciones

  • Grupo de Cotización: la cotización actualmente solo depende del sueldo personal… Existen 11 grupos de cotización, con bases mínimas y máximas.
  • Categoría o grupo profesional: la categoría determina el salario mínimo establecido en el convenio de cada empresa que depende de su actividad, y se publican actualizados cada uno o dos años en los boletines provinciales.
  • Código contrato: el 100 corresponde a un contrato indefinido a tiempo completo; el 401, a un contrato por obra o servicio a tiempo completo; 420, a prácticas a tiempo completo.
  • Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas: Documento que confecciona la empresa por imperativo legal al final de cada ejercicio fiscal y que debe entregar al trabajador, en donde tiene que señalar las retribuciones brutas anuales percibidas, el total de las deducciones (gastos) y las retenciones legales aplicadas a la nómina.
  • La nómina: se imputan los ingresos y gastos a medida que se realizan los cobros o los pagos.

Es importante diferenciar la cantidad bruta de la neta.

El salario bruto mensual

El salario bruto mensual consta de los siguientes apartados:

  • Salario base.
  • Complementos salariales, como por ejemplo plus de antigüedad, por peligrosidad del puesto de trabajo, a cuenta del convenio, por trabajo nocturno…
  • Primas de productividad.
  • Horas extras.
  • Salario en especie: son percepciones no monetarias, como por ejemplo la utilización de un coche de empresa o los tickets de restaurante.
  • Percepciones no salariales:
    • Suplidos: como un plus de trasporte, gastos de viaje, dietas.
    • Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social por incapacidad o desempleo temporal.
    • Indemnizaciones de la empresa por traslados, suspensiones o despidos.

En El Club del Asesor ofrecemos un curso de asesor laboral con su título correspondiente, homologado por la Universidad Ceu San Pablo e impartido por El Club del Asesor.

Sistema de liquidación directa

Sistema de liquidación directa programa de nóminas Club del Asesor SILTRAEl software de nóminas desarrollado por El Club del Asesor está totalmente adaptado al Sistema de Liquidación Directa obligatorio desde enero de 2015 para todas las empresas.

El sistema de liquidación directa es un modelo sencillo con el que las empresas abonarán a la seguridad social las cuotas de sus trabajadores.

¿Qué es el sistema de cotización directa?

Todos los meses, las empresas presentan y calculan las cuotas a la seguridad social de más de 13 millones de trabajadores con el fin de facilitar estas actuaciones a través del sistema de liquidación directa.

La Tesorería será quien efectúe el cálculo de la liquidación de las empresas proporcionando un recibo para su ingreso por medios electrónicos. Para realizar este cálculo, tiene en cuenta su propia información así como la que le sea facilitada por otras administraciones.

La obligación actual de la empresa se simplifica en gran medida ya que debe comunicar una información mínima, únicamente los datos de sus trabajadores que hayan variado respecto al mes anterior.

El sistema de liquidación directa se gestiona a través del actual sistema red ya consolidado entre empresas y profesionales en sus relaciones con la seguridad social.

¿Qué tiene que hacer la empresa para obtener su recibo para la liquidación directa?

Cada mes la empresa solicita la liquidación de cuotas de la seguridad social y comunica solo si es necesario información de sus trabajadores.

En respuesta a la solicitud de la empresa, la Tesorería General emite un borrador con el resultado del cálculo de la liquidación. Si detecta algún error que impide este cálculo lo comunica a la empresa para su corrección.

Para finalizar, la empresa confirma el borrador y se obtiene un recibo con el importe que debe ser ingresado mediante cargo en cuenta o cargo electrónico.

En todo momento la empresa puede consultar los datos que constan en la tesorería el detalle del cálculo realizado así como el importe final de la liquidación.

¿Qué mejoras incorpora el nuevo sistema de liquidación directa?

Supone un paso en la atención que la Tesorería ofrece a profesionales y trabajadores, facilita y simplifica la cotización a la seguridad social, las empresas ganan en seguridad al ser la Tesorería General la que conoce y aplica las reglas de cotización de cada momento.

Los trabajadores y los usuarios del sistema de liquidación directa disponen de nuevos servicios que proporcionan mayor detalle sobre la cotización, la tesorería presta su atención íntegramente por canales electrónicos. Es un sistema de liquidación directa fácil ágil y seguro.

Diferencias entre el  Sistema Red Internet y el Sistema de Liquidación Directa.

Diferencias sistema red y SILTRA

Modificación del modelo de liquidación de cuotas

En el Modelo de Autoliquidación el cálculo de la liquidación se hace en base a la información suministrada por el usuario mientras que en el Sistema de Liquidación Directa es la Tesorería General de la Seguridad Social la que calcula la liquidación a nivel trabajador con la información de sus bases de datos.

Diferente  forma de calcular

En el Modelo de Autoliquidación el cálculo de la liquidación es a nivel trabajador.

En el nuevo sistema el Cálculo de la Liquidación se hace a nivel del Código de Cuenta Cotización (CCC)

Simplificación

La información a partir de ahora se remite solo una vez. En la Cotización solo se comunica la información no disponible en TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) mientras que con el sistema vigente se produce una duplicidad en la información comunicada a la Tesorería, el usuario comunica la información en Afiliación y parte de la misma la remite de nuevo mensualmente al realizar la Cotización.

Mayor efectividad en el control.

El acceso a la información en la Tesorería General de la Seguridad Social  se realiza a priori, ante cualquier actuación del usuario relacionada con la presentación. La liquidación solo se puede calcular e ingresar cuando la información presentada por la empresa coincide con la existente en las bases de datos de la tesorería. En el sistema Red se informa al usuario mediante acuses técnicos, pero el cálculo de la liquidación se realiza respecto a la información remitida por el usuario. Se pretende evitar la aplicación indebida de bonificaciones, reducciones, compensación y tipos de cotización incorrectos.

Mayor versatilidad.

En la liquidación se amplía el número de funcionalidades permitidas sobre la liquidación manteniendo el sistema  de Remesas por lo que los programas de nóminas deberán ampliar el número de ficheros así como el número de servicios online para cubrir las nuevas.

Mejoras en el canal de envío y recepción del fichero e impresión de documentos.

En la Winsuite (antiguo canal de envío) el cálculo de la liquidación se hace en base a la información suministrada por el usuario, con SILTRA (nueva aplicación de intercambio de información con la Seguridad Social) se mejoran la consulta del envío, el seguimiento de la liquidación y la visualización de errores.

Reducción de costes.

Actualmente existen determinadas liquidaciones que no son calculadas por el sistema y deben ser ingresadas en formato papel. A partir de ahora la transmisión será exclusivamente a través de medios electrónicos.

Calidad de la información.

La información será más detallada, a nivel trabajador, actualizada puntualmente a lo largo de la confección de la liquidación mientras que ahora se ofrece únicamente a nivel liquidación y mediante la obtención de los documentos para su ingreso.

Acceso al nuevo sistema.

No sufre modificaciones. Los usuarios accederán con la misma autorización del Sistema RED y el mismo Certificado SILCON, si bien se les modificará el medio de transmisión, garantizando igualmente la confidencialidad en las comunicaciones.

Principales programas de nóminas

Principales Programas de Nóminas del mercado.

Geyce

Software para asesorías especializado en laboral, liquidación de impuestos y en Modelos Oficiales. Todo ello derivado del cálculo de los recibos de salario de los trabajadores.

Programa nóminas GeyceJ-Nómina es un programa de gestión integrado con SEPE, Seguridad Social, Sistema RED, Contrat@, Delt@ , Certificad@2 y SILTRA.

  • Importación automática de datos de otros proveedores de software.
  • Distintos niveles de información: Nivel de convenio, empresa, centro de trabajo y trabajador.
  • Procesos automáticos de cálculo de recibos, anticipos, atrasos, pagas extras, finiquitos, garantías, etc.
  • Cálculo automático de porcentajes del IRPF.
  • Simulador de cálculo de recibos de salario y de costes.
  • Cambio masivo de importes por conceptos de trabajadores.
  • Fórmulas de cálculo adicionales.
  • Importación de nuevos trabajadores a partir de un fichero Excel.
  • Validador de cálculo automático de los traspasos de datos de otros proveedores.
  • Posibilidad de fusión de distintos procesos de cálculo en el momento de los listados.
  • Generación de recibos de salario, oficiales y confidenciales.
  • Tratamiento automático específico de ERES.
  • Modelos oficiales de IRPF

Libre definición de diarios de costes, seguridad social, absentismos, etc. LOPD. Control histórico de accesos, seguimiento de las copias de la información y de los soportes con datos. Registro de incidencias en ficheros de datos. Adaptado al sistema de liquidación directa SILTRA. Contempla la confección de nóminas de Funcionarios Públicos.

Precio escalado por usuarios, en el caso de que un cliente quiera dar por finalizada la licencia contratada, la aplicación quedará en modo consulta.

Programa de nóminas del Club del Asesor

Mucho más que un programa de nóminas, el Nuevo Software de El Club del Asesor, así como el su software contable, aumenta tu productividad gracias a su sencillez, agilidad y operatividad.

Programa de Nóminas de El Club del AsesorUna vez instalado, el software de Nóminas no necesita configuración para empezar a trabajar, su puesta en marcha es inmediata y cuenta con un equipo de especialistas que no le dejarán solo en  los primeros pasos y que le prestarán la formación sobre el programa que necesite de forma totalmente gratuita.

Cuenta con tutoriales gratuitos en vídeo para entender el funcionamiento de la herramienta así como un manual de ayuda muy completo.

Fácil e intuitivo, le permite dar de alta un número ilimitado de empresas y trabajadores.

Es la solución definitiva que garantiza el éxito de Pymes y profesionales y con el que conseguirá la mejor gestión de su departamento laboral.

En la actualidad, numerosas asesorías trabajan con este programa a plena satisfacción dando servicio a multitud de empresas de los más diversos sectores.

Solicita información sobre nuestro programa de manera gratuita. Contacte con nosotros

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Acepto la Política de Privacidad

Las principales funciones del programa son:

  • Adaptado a SILTRA.
  • Envío de contratos laborales a través de Contrat@.
  • Envío de Certificados de empresa (Certific@2).
  • Régimen General, Empleados del Hogar y Agrario, trabajadores fijos y eventuales.
  • Conversión a Excel de todos los listados e informes.
  • Compatibilidad con las principales herramientas ofimáticas del mercado, PDF, CSV, HTML.
  • Envío de nóminas por email a cada trabajador.
  • Envío por email del certificado de retenciones por email.
  • Cálculo masivo del IRPF de todos los trabajadores de la empresa activa.

Es un programa multiempresa, multiusuario y sin límite de nóminas. Toda la gestión laboral de tus clientes a un precio incomparable.

Continuamente actualizado y a todos los cambios normativos y no tiene contrato de permanencia.

Cuenta con un teléfono gratuito para ayudar a su clientes a ponerlo en marcha así como para solucionar cualquier duda.


Nominasgratis grupo aige

Programa nóminas deaigeConfección de nóminas. Tratamiento de: brutos y líquidos pactados, contratos por horas, de formación, embargos, complementos de I.T., etc.

  • Tratamiento de situaciones especiales: desempleo total o parcial, maternidad parcial, I.T. diferida, faltas, huelgas, etc.
  • Único código de trabajador para varios contratos. No hay que duplicar datos.
  • Visualización de los datos de la nómina en pantalla para su manipulación y recálculo inmediato.
  • SILTRA
  • Delt@ Contrat@ Certific@
  • HaModelos 110-111-345,190, 193-10T. Cálculo y regularización del IRPF
  • Envíos de nóminavía e-mail, gráficos, estadísticas, listados, resúmenes de costes, etc.
  • Exportación de listados a excely pdf.

Área WEB para clientes: Publique información en su web para que sus clientes puedan fácilmente descargarse las nóminas y documentación con el consiguiente ahorro de tiempo.

Diezsoftware

Adaptación a las Modificaciones Legales, Actualizables Vía Internet y cálculo Automático de Bonificaciones de la Seguridad Social.

Calendarios Laborales, gestión de Contrataciones de Trabajadores. Emisión de Todos los Modelos de Contrato. Incidencias Mensuales: Bajas de INSS, Vacaciones, Huelgas, Faltas de Asistencia, Embargos…

Programa de Nóminas SAGEEmisión Automática de Nóminas y Pagas Extraordinarias. Envío de Recibos de Salarios Vía email. Visualización de Nóminas Individuales con Posibilidad de Modificación.

  • Cálculo Automático de Porcentajes de I.R.P.F.
  • Certificado de Retenciones,Modelos 145, 111, 190, 216, 296
  • Contratación de Convenios Colectivos.
  • Cálculo Automático de Atrasos de Convenio.
  • Cartas de Preaviso Fin de Contrato. Finiquitos.
  • Múltiples Listados Predefinidos y Configurables en Formato Pdf y Excel.
  • Régimen Fiscal del País Vasco.
  • Fórmulas de Cálculo.
  • Remesas Bancarias.
  • Régimen de Artistas, Empleados de Hogar, Mar y Administraciones Locales.

Sdelsol

NominaSOL
Programa de nóminas y seguros sociales. 
Rellena automáticamente la ficha de los trabajadores con los datos obtenidos de un fichero ITA (Informe de trabajadores afiliados a una cuenta de cotización). Este fichero puede obtenerse mediante Red Directo y es compatible con NominaSOL.

Programa de Nóminas de SdelsolInforme de volumen de trabajo, nóminas calculadas, altas, bajas, etc. NominaSOL te informa del número de nóminas calculadas en todas las empresas del programa, así como de las altas y bajas de trabajadores. Si eres asesor, esta información te será de gran utilidad para poder generar tu factura de servicios.

Finiquitos, proceso muy sencillo

Avisos en los vencimientos de contrato. Con NominaSOL tendrás actualizados los calendarios laborales, las tablas relativas a la Seguridad Social, bases, tipos y grupos de cotización, los códigos CNAE y los de ocupación, así como las Mutuas, las tablas relativas a la AEAT donde intervienen las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, el IRPF y actividades económicas.

Pago de conceptos y jornada laboral. Control sobre los trabajadores registrando las ausencias y sus causas, descuenta días completos u horas, especifica el motivo, huelga, vacaciones, asuntos propios NominaSOL calculará la nómina teniendo en cuenta esos factores.

Contratos

Enlace con Office. Exporta la información a PDF y a los gestores de correo más populares así como a Office.

a3ASESOR

nom

Programa de nóminas wolters kluwer a3asesorAnálisis y simulaciones de costes salariales, nóminas o finiquitos, aplicación  automática de incrementos o decrementos sobre salarios.

  • Cálculo de bruto a neto.
  • Cálculo de bonificaciones , ERES, maternidad.
  • Carga masiva de datos.
  • Información de base de datos: fijos, eventuales, bonificados, finiquitos…
  • Listados variados y personalizados, resumen anual de datos  de un trabajador, empresa.
  • Altas, afiliaciones, contrataciones, liquidaciones ágiles para contrataciones masivas

Es un programa de nóminas para asesorías completo y recomendable.

Nominaplus, SAGE

nominaplus software de nóminas laboral SAGEPermite mantener un completo control de los principales aspectos laborales de la empresa, incluso a través de Internet.

Además la modalidad Servicio de nuestras soluciones, te permite disponer de una solución siempre actualizada a las últimas novedades legales y funcionales, con acceso a nuestro servicio de puesta en marcha y el mejor soporte técnico, para garantizar tu tranquilidad y la de tu negocio.

  • Multipuesto, sin límite de empresas / trabajadores.
  • Régimen General , Consejeros y Administradores, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos , Funcionarios de la Administración Local , representantes de comercio y Sistema Especial Agrario
  • Gestión de Nóminas con múltiples formas de cálculo ( tiempo completo , parcial , atrasos , liquidaciones , pagas …
  • Información laboral completa

INFO3

Nóminas, contratos y  certificados de los trabajadores, documentos de cotización y afiliación a la Seguridad Social (Sistema RED).

  • Retenciones del IRPF, 111 y 190
  • Certific@2) y  (Contrat@).
  • Régimen General,Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, Artistas.
  • Contratos del trabajador, partes de alta y  comunicaciones de prórroga.

Programa de Nóminas Informática 3 info3La entrada de los salarios se realiza a nivel de convenio, definiendo los conceptos salariales, las pagas extraordinarias, las vacaciones y el tratamiento de los absentismos por enfermedad y accidentes de trabajo.

Seguidamente se asignan los valores unitarios de los conceptos salariales para cada uno de los niveles retributivos del convenio.

El cálculo de los salarios se realiza una vez se ha seleccionado el período y cubiertas las incidencias.

Al efectuar cualquier nueva entrada o rectificación, el programa recalcula el salario del trabajador proporcionando, en todo momento, el importe líquido a percibir y permitiendo la impresión del proceso de cálculo.

Pueden consultarse y modificarse los salarios de períodos anteriores. Los recibos de salario pueden confeccionarse para un trabajador individual, para una empresa o para todas ellas.

2017-08-01T07:40:35+00:00

6 Comments

  1. Mónica 2 Diciembre, 2016 at 10:33 am - Reply

    Voy a montar una asesoría y estoy buscando programas de nóminas.

    Veo que el vuestro es bastante completo, me gustaría saber la funcionalidad que tiene y si es fácil de usar, además del precio.

    Necesito un programa sencillo y que esté siempre actualizado. Gracias!!

    • Club del Asesor 2 Diciembre, 2016 at 11:17 am - Reply

      Hola Mónica,

      Si estás empezando a montar una asesoría te vendrá bien ver este artículo, aquí tenemos los pasos a seguir para crear tu propia asesoría.

      Respecto a nuestro software de nóminas, es un programa muy intuitivo y fácil de usar, se actualiza normalmente con las actualizaciones normativas.

      Para elegir el mejor programa de nóminas, lo ideal es averiguar primero las herramientas que necesitas y después ver qué programas cuentan con dichas herramientas y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

      Esperamos haber contestado a tu pregunta, no dudes en volver a contactar con nosotros si lo necesitas.

      Saludos 😉

  2. María Luisa 19 Diciembre, 2016 at 7:06 pm - Reply

    Cómo podría solicitar información ampliada y precios del curso de asesor laboral que nombráis en el artículo?

    Gracias

    • Club del Asesor 20 Diciembre, 2016 at 10:57 am - Reply

      Hola María Luisa,

      En breve nuestro equipo de expertos contactará con usted para facilitarle toda la información detallada.

      No dude en volver a contactar con nosotros si lo necesita.

      ¡Saludos!

  3. Javier 17 Enero, 2017 at 12:31 pm - Reply

    Somos una empresa con 15 puestos de trabajo que llevamos el servicio de nóminas de forma externa y a partir de este año lo queremos realizar de forma interna y no mediante un servicio externo. Por lo que me gustaría que me aconsejaseis cual es el programa adecuado para mí. Solo sería para realizar las nóminas de los trabajadores, los seguros sociales y los impuestos.

    Muchas gracias

    Un saludo,

    • Club del Asesor 17 Enero, 2017 at 2:01 pm - Reply

      Hola Javier,

      Sin saber muchos detalles, te recomendamos un programa de nóminas sencillo, que permanentemente esté actualizado, que la empresa sea seria y que esté al tanto de todos los cambios que se producen permanentemente sobre legislación y normativa laboral.

      También es importante que dicha empresa realice todas las actualizaciones en el nuevo sistema de liquidación directa (SILTRA) para no tener problemas con los seguros sociales de sus empleados.

      Por último, es importante que tenga un buen servicio técnico para que le solucionen las posibles incidencias.

      Puede saber más detalles sobre nuestro programa en este enlace: Programa de Nóminas

      Un Saludo

Leave A Comment