Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Implantación del Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social

//Implantación del Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social

 

nominasEn enero de 2015 se ha comenzado a implantar el Sistema de Liquidación Directa a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este nuevo sistema de liquidación, contemplado por la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, sustituirá de forma progresiva el tradicional sistema de autoliquidación por un sistema de facturación para empresas y profesionales.
La Tesorería, con el nuevo sistema, es la que calcula y aplica la reglas de cotización que están vigentes en cada momento, para calcular las cotizaciones y obligaciones de cada trabajador, de forma individualizada, y quien aplica las deducciones y compensaciones correspondientes en función de los datos recibidos de las Entidades Gestoras y Colaboradoras para generar un borrador de liquidación.

Desde enero, la Tesorería General de la Seguridad Social está depositando las notificaciones para la incorporación obligatoria al Sistema de Liquidación Directa en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Como autorizado RED o empresa, es importante que se compruebe periódicamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social si ha recibido dicha notificación o tiene a su disposición cualquier otra de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social selecciona los Códigos de Cuenta de Cotización, agrupados por Autorizado RED, para proceder a notificar la incorporación obligatoria al Sistema de Liquidación Directa. Recibida la notificación respecto de la incorporación obligatoria, se dispondrá de un período de prácticas de hasta tres meses en el Sistema de Liquidación Directa antes de comenzar a presentar las liquidaciones de cuotas de sus trabajadores a través de este Sistema, con el fin de adaptarse al cambio entre el actual sistema de autoliquidación y el Sistema de Liquidación Directa.
Durante el período de prácticas, deberá continuar transmitiendo sus liquidaciones a través del Sistema de Autoliquidación.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha proporcionado a las empresas desarrolladoras de programas de nóminas las instrucciones necesarias para la adaptación de su software al Sistema de Liquidación Directa. Si es usted cliente del Club del Asesor, su programa de nóminas se encuentra ya adaptado al nuevo sistema y puede gestionar sus liquidaciones a través del Sistema de Liquidación Directa.

By | 2017-04-07T11:18:33+00:00 junio 22nd, 2015|Laboral|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.