fbpx

Cuándo le podemos solicitar los días de cortesía a la AEAT

/, Hacienda, Noticias del sector/Cuándo le podemos solicitar los días de cortesía a la AEAT

Hacienda ofrece tanto a los contribuyentes como a las empresas que presentan impuestos en nombre de terceros, la opción de solicitar días de cortesía.

Durante estos días la Agencia Tributaria no mandará Notificaciones Electrónicas. Como máximo las empresas tienen hasta 30 días naturales al año, que normalmente son utilizados en temporadas vacacionales.

¿Cómo podemos solicitar los días de cortesía?

Lo primordial es que tengamos claro que para gestionar las notificaciones electrónicas y los días de cortesía como tercero, es necesario ser apoderado GENERALNOT.

mis-notificaciones-HaciendaLos apoderados pueden gestionar los días accediendo con el certificado electrónico con el que está registrado a su vez en el GENERALNOT.

Los días se solicitan a través de la Web de Hacienda del siguiente procedimiento:

  • Accedemos a la pestaña “Trámites” que está en el apartado “Mis notificaciones”.
  • Pinchamos en la opción “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

¡Recomendación!

Puesto que es necesario solicitar los días de cortesía con al menos 7 días de antelación al comienzo de las vacaciones, lo mejor es hacer coincidir los primeros días de cortesía con 2 o 3 días previos al comienzo del periodo de vacaciones para evitar posibles notificaciones de última hora antes de cogernos ese descanso tan esperado.

By | 2017-04-07T11:13:31+00:00 julio 15th, 2016|General, Hacienda, Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.