SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Requisitos de la factura simplificada (antiguos tickets) para deducir las cuotas del IVA

Home/Contabilidad, General/Requisitos de la factura simplificada (antiguos tickets) para deducir las cuotas del IVA

El nuevo reglamento de facturación ha eliminado la figura de los tickets, habiendo sido sustituidos por las facturas simplificadas, con  un contenido más amplio que el de los tickets aunque menor que las facturas ordinarias.

gesclubGran número de operaciones, compras y ventas, realizadas por las pymes están documentadas en las que hemos denominado facturas simplificadas que, por su contendido, no dan derecho al destinatario a deducir las cuotas del IVA en aquellos casos en los que las cuotas, por el destino de los bienes o servicios adquiridos, reuniesen los requisitos para ser deducibles.

Para poder deducir el IVA es preciso tener una factura, la denominaremos factura completa, que reúna todos los requisitos, siendo importante destacar la identificación del destinatario,  dato que debe hacer constar quien realiza la operación. No obstante, éste último puede autorizar al destinatario, un tercero, a la expedición de la factura.

Cuando por el tipo de de operación realizada  se expida una factura simplificada, no es preciso hacer constar el NIF del destinatario  y demás datos identificativos de éste, así como la cuota que debería, en su caso, repercutirse.  Si el destinatario fuese un empresario o profesional, en la factura simplificada deben hacerse constar estos últimos datos, con lo que, si las cuotas reúnen los requisitos para ser deducibles puede llevarse a cabo su deducción en la declaración-liquidación del IVA.

Como hemos indicado, sólo puede hacer constar la identificación el expedidor de la factura no siendo válido que el destinatario cumplimente estos datos. Esto es así, ya que si  el destinatario cumplimentase directamente los datos que faltan en la factura simplificada, quien realiza la operación no tendría constancia de los datos del cliente a afectos del registro de la factura en los correspondientes libros del IVA.

En consecuencia, si se emite una factura simplificada, en los casos en que así está previsto, sólo puede cumplimentar todos  los datos el obligado a su expedición u otra persona autorizada, que puede ser el destinatario.

En respuesta a una pregunta realizada hace varios años a la Dirección General de Tributos, en la que se preguntaba, por parte de  quien adquiría  billetes de tren a través de la página web de la empresa que presta el servicio de transporte, si era correcto que el adquirente hiciese constar sus datos de identificación a los efectos de convertir el billete en una factura, se dice que la obligación de expedir factura y, por consiguiente, de consignar en ella todos los datos, incumbe al sujeto pasivo y no al destinatario (salvo en determinados casos no aplicables al supuesto consultado), no resultando ajustado a Derecho y, por tanto, no habilitando a ejercitar el derecho a deducir, un documento que no reúne todos esos datos, los cuales deben ser añadidos por el destinatario.

Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre

By | 2017-05-09T11:23:22+00:00 Mayo 12th, 2015|Contabilidad, General|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment