SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

La Norma 43

La  Norma AEB 43 es aquella que regula y normaliza la transmisión de los extractos de cuentas corrientes.

Esta norma sirve generalmente para realizar la conciliación bancaria a partir de los movimientos en las cuentas bancarias con que opera nuestra empresa y de su  respectiva información en los libros contables.

A pesar de su gran utilidad y relevancia, ha sido ampliamente olvidada por los empresarios y también por los asesores, quizá porque la mayoría de los programas de contabilidad no están adaptados para recibir y procesar esta información.

Este cuaderno consiste en un archivo enviado por la entidad financiera con un formato definido por la Asociación Española de Banca (AEB) en el que vienen reflejados todos los movimientos habidos en una cuenta corriente o en un conjunto de cuentas corrientes pertenecientes a una misma entidad o sucursal.

Una vez estos movimientos han llegado a la empresa, se contabilizan en la cuenta de tesorería correspondiente utilizando como contrapartida cuentas transitorias que se utilizarán para contrastar la información en libros con el saldo que exista en cada una de las cuentas bancarias.

El fichero puede estar estructurado de diferente forma en función de la entidad bancaria, si bien todas estas modalidades de estructuración están recogidas en el cuaderno.

En este sentido, el usuario de la información podría encontrarse con las siguientes modalidades:

  • Por un lado, que cada fichero contenga información relativa a una única cuenta, bien como un único bloque de información bien estando la información dividida por días, esto es, un bloque de información para cada día. En este caso es evidente que la cuenta mostrará la información de movimientos que haya generado en varios días.
  • Por otro lado, que el fichero contenga la información relativa a todas las cuentas con que opera la empresa y que mantiene abiertas en la entidad financiera. En este caso la información se agrupa en un único bloque de información.

El Club del Asesor utiliza los movimientos bancarios obtenidos en formato de fichero para introducirlos en la Contabilidad de forma automatizada, sin tener que leer y teclear los extractos de bancos.

En el Programa Fiscal Contable del Club del Asesor (Gesclub) y dentro de su módulo de contabilidad, el proceso es el siguiente:

  • Obtener del banco el fichero tipo norma 43.
  • Entrar en la opción Enlaces / Cargar Fichero.
  • Seleccionar el fichero del banco.

Norma 43 Contabilizar los bancos

  • Ahora tenemos que ir indicando a cada movimiento su Contrapartida.

Norma-43-automatizar-contrapartidas

  • Se puede automatizar el proceso de los ficheros desde la opción Diario / Automatizar proceso o desde esta misma pantalla.
  • Tiene que indicar qué Contrapartida quiere relacionar con un determinado Concepto, Importe, Referencia o una combinación de ellos y pulsar en Guardar.

Norma 43 automatizar contrapartidas

  • Si guardamos la búsqueda que aparece en la imagen lo que estamos haciendo es que automáticamente nos relacione todos los movimientos que incluyan el concepto ALQUILER LOCAL de importe 985,64 € con la subcuenta 410000000. Se pueden modificar los textos de las casillas de color blanco, por lo que en el caso anterior podríamos eliminar la palabra LOCAL y automatizaríamos el proceso para todos los movimientos que empezaran con la palabra ALQUILER. Podemos modificar o eliminar cualquiera de las opciones de búsqueda que tengamos guardadas desde la opción Automatizar proceso.

Norma 43

  • Una vez que terminemos de indicar la Contrapartida a los movimientos que queramos hay que pulsar el botón Contabilizar para que se incorporen los asientos al diario. Se traspasarán aquellos movimientos que tengan marcada la casilla Traspasar.

Norma 43 contrapartida contabilidad

  • La aplicación no permite el traspaso de información al Diario de aquellos ficheros que teniendo marcado alguna casilla Traspasar no tengan asignado Contrapartida en esos movimientos.
  • Hay que tener en cuenta que los ficheros enviados a Contabilizar son eliminados automáticamente, aunque no se procesen todos los movimientos que contenga el fichero. Esta utilidad ahorra mucho tiempo a las asesorías que contabilizan los bancos de sus clientes ya que la comprobación y contabilización de los movimientos bancarios realizados en cada una de las cuentas bancarias con las que operan las empresas es muy laboriosa.

Esta utilidad del Club del Asesor permite agilizar los procesos de administración, conciliación y control de las cuentas bancarias además de realizar además la conciliación bancaria de una forma adecuada y sin errores.

By | 2017-04-07T11:13:02+00:00 Febrero 20th, 2017|Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment