SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Crear Asesoría

Home/Noticias del sector/Crear Asesoría

Crear Asesoría

Ayuda para crear una asesoría

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

6 Pasos para crear una Asesoría

 

Clic en el botón Editar para cambiar el código.
Pasos para crear o montar una asesoría con El Club del Asesor

Requisitos para ser Asesor

Desde el punto del perfil profesional necesario, podemos decir que para la crear una asesoría, el emprendedor debe tener la formación experiencia adecuada al servicio que presta.

Esta preparación puede obtenerse a través de una titulación universitaria, a través de cursos de especialización en la materia o experiencia previa en ese campo.

Tener una titulación académica que acredite que proporcione los conocimientos necesarios, para las actividades a desarrollar, como Derecho, Ciencias del Trabajo/Relaciones Laborales/Graduado Social o Económicas/ADE/Empresariales es  importante aunque no sea formalmente necesaria.

Título de Asesor Fiscal Certificado

El Club del Asesor, después de comprobar la experiencia y superado un test de conocimientos facilita el Título de Asesor Fiscal Certificado.

Este diploma profesional surge de la necesidad de de disponer de un título  ya que no existe formación reglada necesaria para ejercer la profesión de Asesor fiscal, Asesor laboral o Asesor contable.

Por otro lado, para poder presentar telemáticamente los documentos oficiales e impuestos  de los clientes de la Asesoría, el encargado de hacerlo debe pertenecer a una Asociación Profesional del sector.

El Club del Asesor dispone de su propia Asociación  de Asesores, ADECLA.

La Asociación del Club del Asesor nace bajo la idea de agrupar a profesionales de la asesoría con el objetivo de impulsar y mejorar las condiciones de este sector.

Pertenecer a esta asociación permite a los titulares de los despachos profesionales enfrentarse a los desafíos de la situación actual sabiendo que tienen el respaldo de un grupo que comparte sus mismos intereses y aspiraciones.

Formación Constante

El Asesor necesita formación constante para estar al día ya que los cambios legislativos son frecuentes.

Es determinante  la capacidad de relacionarse para conseguir clientes con los que pueda funcionar la asesoría.

Se puede tener un gran local, en la mejor zona de la ciudad y una tecnología de última generación, pero si el profesional que atiende ese despacho no es conocido en su entorno, es difícil conseguir que su negocio prospere.

Esa formación constante y actualizada puede conseguirse en la Escuela de Asesores Fiscales donde el Club del Asesor imparte, desde formación continua a cursos especializados de larga duración, pasando por seminarios online sobre los temas de la más candente actualidad.

El profesional del mundo de la Asesoría laboral, fiscal o contable, como cualquier otro profesional también debe saber “venderse” y conseguir que sus clientes potenciales se decidan por él y lo “compren”.

¿Qué es una Asesoría?

Una asesoría es aquella empresa cuya actividad consiste en la prestación a otras empresas y autónomos de servicios de asesoramiento, especializados y sustentados en la capacidad y experiencia de los profesionales que la integran.

El concepto de asesoría está vinculado principalmente al ámbito laboral (contrataciones, nóminas y seguridad social), fiscal (impuestos: IVA. IRPF y Sociedades) y contable y su relación con las Administraciones Públicas.

Requisitos para crear una Asesoría

1. Fórmula

Lo primero es establecer la manera en que vas a prestar tus servicios, que puede ser como profesional, autónomo, y empresa de servicios constituyendo la Sociedad Profesional según la Ley de Sociedades Profesionales . Cada fórmula tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, a cambio de la mayor fidelidad de los clientes, te enfrentas a una limitación real del crecimiento y a una menor capacidad inversora.

2. Licencia de apertura en el Ayuntamiento.

3. Licencia de publicidad exterior, si es necesaria.

4. Alta en el Censo y en la AEAT.

5. Alta Impuesto sobre Actividades Económicas.

6. Alta en la Seguridad Social.

7. Seguro de Responsabilidad Civil.

El despacho profesional y el profesional individual son responsables de prestar un asesoramiento pero también del resultado de ese asesoramiento y responde ante esa responsabilidad de forma total, universal, colectiva, subsidiaria y comunicable, tanto en sociedad como individualmente. El Club del Asesor ha llegado a un acuerdo con Allianz para cubrir la Responsabilidad Civil Profesional de las Asesorías Contables, Fiscales, y Contables frente a las reclamaciones de terceros.

8. Hazte Colaborador Social y obtén el certificado digital.

Para la presentación telemática en nombre de terceros. Para ello, debes adherirte a una Asociación de Asesores como es ADECLA, la Asociación del Club del Asesor.

9. Convierte tu asesoría en Punto PAE. 

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas en las que se asesora y se prestan los servicios que necesitan los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales como en las primeras etapas de la actividad. Se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Más información.

Requisitos de la actividad para abrir una Asesoría

La asesoría es una actividad de libre ejercicio, es decir, las asesorías no están obligadas a realizar ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad. Tampoco precisan Licencia Ambiental.

Debes consultar el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio en el que quieras abrir tu asesoría.

En la concejalía de Urbanismo, mediante información previa indicando tipo de industria y plano de emplazamiento,  se puede comprobar si el local donde se quiere instalar la Asesoría es o no adecuado para tal uso.

Cómo captar clientes para tu Asesoría

Para poder crecer es necesario tener un plan comercial, todos sabemos que es muy difícil captar nuevos clientes en una asesoría, pero un buen desempeño comercial es fundamental para garantizarnos crecimiento.

Ser un buen comunicador es un requisito imprescindible para un buen asesor y si queremos crecer rápido es necesario utilizar campañas comerciales. Ya sabemos que los clientes de una asesoría son fieles y conseguir captar un cliente de otra asesoría es muy difícil.

Para formar  una cartera de clientes es importante identificar a la mayoría de las asesorías de nuestra zona o ciudad si esta es pequeña, realizar una encuesta a un número determinado de  empresas y preparar el posible censo de clientes de cada una de ellas, nunca en la encuesta debemos de identificarnos, por lo que si se prefiere se puede contratar a una empresa externa para que realice el estudio.

Si en la encuesta pudiéramos conocer el grado de satisfacción de cada cliente sería magnífico, ya que podríamos identificar puntos débiles de cada una de ellas.

Servicios de calidad y personalización

También es importante conocer qué es realmente lo que el cliente valora del servicio prestado por la asesoría, para poder ofertarlo de la mejor manera.

El Asesor debe realizar un trabajo de ingenio para poder captar a la mayor cantidad de clientes posibles, el principio sobre todo puede asociarse con otras personas que tengan dotes comerciales.

Posiblemente el precio sea una baza frente a nuestra competencia pero también tendremos  que tener una imagen mejor que la competencia. Ganarse la confianza, resulta esencial.

Locales limpios y atractivos, equipamiento moderno, ambiente cálido y confortable, cortesía de los empleados, así como atención a los auténticos intereses del cliente aportan valor añadido al negocio.

El Club del Asesor te pone en contacto con potenciales clientes a través de su Red de Asesorías haciendo una importante inversión en publicidad tanto en Internet como en Radio para conseguir nuevos clientes para los socios de la Red.

A continuación puedes escuchar un ejemplo de la publicidad que hace El Club del Asesor en Radio.

Titulación superior para ser asesor

¿Es posible montar una asesoría sin estudios superiores?

El Impuesto sobre Actividades Económicas se regula por sus propias disposiciones normativas, básicamente por el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), y por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se regulan las Tarifas y la Instrucción del citado impuesto.

El artículo 78 del TRLRHL dispone en su apartado 1 que “El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.”.

Según el artículo 79 del TRLRHL, para que una actividad sea considerada como económica y, por ende, su ejercicio constitutivo del hecho imponible del tributo en estudio, se requiere:

  • Que dicha actividad se realice en territorio nacional.

  • Que dicha actividad suponga ordenación de medios de producción y/o recursos humanos con un fin determinado;

  • Que dicho fin sea, precisamente, la intervención en la producción o distribución de bienes y servicios;

  • Que la referida ordenación se haga por cuenta propia.

Y el artículo 83 del TRLRHL establece que “Son sujetos pasivos de este impuesto las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria siempre que realicen en territorio nacional cualquiera de las actividades que originan el hecho imponible.”.

En el caso de que el profesional no disponga de titulación universitaria, dichas actividades se clasificarán en el grupo 799 de la sección segunda de las Tarifas, “Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, n.c.o.p.”.

Seminarios Online Formación fiscal laboral Club del Asesor

Diferencia entre Asesoría y Gestoría

En este sector hay una gran confusión con términos que parecen sinónimos pero no lo son.

Para montar una gestoría tienes que tener poseer el título de Gestor Administrativo. Los Gestores Administrativos tienen que estar colegiados obligatoriamente y para acceder a la profesión deben superar un examen.

Los Gestores administrativos actúan ante cualquier Administración Pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y todo ello con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria.

Un despacho de asesoramiento fiscal, laboral o contable presta varios servicios

  • Gestiona y se ocupa de las obligaciones tributarias de sus clientes.
  • Asesora a las empresas sobre cómo  conseguir el mayor ahorro de impuestos posible dentro de la legalidad

Una gestoría fiscal normalmente se ocupa únicamente de presentar modelos de impuestos, sin asesorar que es el servicio que marca la diferencia y repercute directamente en las  empresas.

La diferencia entre el asesor y el gestor fiscal queda clara, mientras el gestor presenta modelos de impuestos de forma automática, el asesor fiscal presta un servicio de asesoramiento a la medida de los autónomos o empresas que tienen en su cartera de clientes.

Los costes que suponen para la empresas los servicios de un gestor o un asesor fiscal son los mismos, lo recomendable, si no se necesitan los servicios de una gestoría administrativa, es contratar una asesoría aporta un gran valor añadido.

Desde el punto de vista coloquial con frecuencia se confunden los términos gestoríaasesoría como si ambos conceptos fuesen sinónimos. Sin embargo, existen diferencias importantes entre los servicios ofrecidos por una gestoría y los servicios ofertados por una asesoría.

Las asesorías ofrecen atención de asesoramiento a los clientes en materia fiscal, contable, laboral y financiera. El gestor es aquel profesional cualificado que realiza trámites de documentación, por ejemplo, puede gestionar la matriculación de un coche.

El gestor administrativo tiene formación en Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas y está colegiado a nivel profesional.

El gestor está colegiado en el Colegio de Gestores Administrativos. Sin embargo, no todos los asesores están colegiados ya que no es una profesión vinculada a una titulación concreta, la ejercen Licenciados en Derecho, Empresariales, Económicas, ADE

Diferencia entre Consultoría y Asesoría

Son términos que se pueden confundir pero que en realidad corresponden a diferentes profesiones.

  • La Consultoría realiza un análisis previo del problema a resolver,  el asesor fiscal se apoya en la experiencia obtenida en una situación similar.
  • La asesoría cuenta con expertos en un área para decidir la mejor alternativa sobre un asunto legal,  la consultoría resuelven los  problemas o necesidades a través de  la ejecución de varias actividades.
  • La Consultoría proporciona servicios, nos ayuda a implantar sistemas de organización la asesoría proporciona consejos y apoyo a la toma de decisiones. Cuando consultas con un asesor le pides opinión sobre un asunto legal, si lo haces con un consultor la consulta siempre tendrá un aspecto mucho más amplio.

Normativa aplicable a las Asesorías Fiscales, Laborales y Contables

Descubre nuestro pack especial para Asesorías

Más información
Más información
By | 2017-04-10T08:45:19+00:00 Abril 5th, 2017|Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment