fbpx

Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Cómo Crear una Asesoría

//Cómo Crear una Asesoría
Ayuda para crear una asesoría

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Acepto la Política de Privacidad

Servicios Exclusivos en España

6 Pasos para crear una Asesoría

Requisitos para ser Asesor

Desde el punto del perfil profesional necesario, podemos decir que para la crear una asesoría, el emprendedor debe tener la formación experiencia adecuada al servicio que presta.

Esta preparación puede obtenerse a través de una titulación universitaria, a través de cursos de especialización en la materia o experiencia previa en ese campo.

Tener una titulación académica que acredite que proporcione los conocimientos necesarios, para las actividades a desarrollar, como Derecho, Ciencias del Trabajo/Relaciones Laborales/Graduado Social o Económicas/ADE/Empresariales es  importante aunque no sea formalmente necesaria.

¿Qué se necesita para ser Asesor fiscal?

Título de Asesor Fiscal Certificado

El Club del Asesor, después de comprobar la experiencia y superado un test de conocimientos facilita el Título de Asesor Fiscal Certificado.

Este diploma profesional surge de la necesidad de de disponer de un título  ya que no existe formación reglada necesaria para ejercer la profesión de Asesor fiscal, Asesor laboral o Asesor contable.

Por otro lado, para poder presentar telemáticamente los documentos oficiales e impuestos  de los clientes de la Asesoría, el encargado de hacerlo debe pertenecer a una Asociación Profesional del sector.

El Club del Asesor dispone de su propia Asociación  de Asesores, ADECLA.

La Asociación del Club del Asesor nace bajo la idea de agrupar a profesionales de la asesoría con el objetivo de impulsar y mejorar las condiciones de este sector.

Pertenecer a esta asociación permite a los titulares de los despachos profesionales enfrentarse a los desafíos de la situación actual sabiendo que tienen el respaldo de un grupo que comparte sus mismos intereses y aspiraciones.

Formación Constante

El Asesor necesita formación constante para estar al día ya que los cambios legislativos son frecuentes.

Es determinante  la capacidad de relacionarse para conseguir clientes con los que pueda funcionar la asesoría.

Se puede tener un gran local, en la mejor zona de la ciudad y una tecnología de última generación, pero si el profesional que atiende ese despacho no es conocido en su entorno, es difícil conseguir que su negocio prospere.

Esa formación constante y actualizada puede conseguirse en la Escuela de Asesores Fiscales donde el Club del Asesor imparte, desde formación continua a cursos especializados de larga duración, pasando por seminarios online sobre los temas de la más candente actualidad.

El profesional del mundo de la Asesoría laboral, fiscal o contable, como cualquier otro profesional también debe saber “venderse” y conseguir que sus clientes potenciales se decidan por él y lo “compren”.

¿Qué necesita tu asesoría para empezar a funcionar?

Programa de Gestión Fiscal y Contable

Todas las Asesorías necesitan trabajar con un Programa Fiscal Contable adecuado a sus necesidades, en Club del Asesor contamos con un Software Fiscal – Contable totalmente actualizado para presentar impuestos.

Programa de Nóminas y Seguros Sociales

El software de nóminas es imprescindible en todas las empresas. Un buen programa de nóminas se encarga de controlar o registrar todo lo relacionado con las nóminas de los trabajadores permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuir errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente del país incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos.

¿Qué es un Asesor Laboral, Fiscal y Contable?

Un asesor fiscal contable es el profesional que se encarga de ayudar a empresas, trabajadores por cuenta propia, autónomos,  e incluso a particulares con sus obligaciones fiscales como contribuyentes. También les lleva  el asesoramiento contable e incluso el asesoramiento laboral, contabilizando sus facturas o haciendo las nóminas de los empleados de sus empresas.

La mayoría  de los asesores fiscales, contables, tributarios, legales, contables asesoran sobre cuestiones tributarias y contables a sus clientes con objetivo de que estén al tanto de la normativa tributaria y no incurran en fallos en la declaración que de impuestos que puedan llevar a sanciones.

Un asesor fiscal se relaciona con los impuestos, pero no solo esa es la función de un profesional tributario integral aunque la mayoría de las pequeñas asesorías se dedique solo a calcular y presentar impuestos.

Una asesoría de empresas más completa asesora y hace la planificación fiscal de sus clientes  y  además,  las funciones que puede realizar dicho profesional serán:

  • Alta y baja de las actividades económicas que precisa el cliente

  • Elección de la forma jurídica idónea para la sociedad

  • Llevar la contabilidad y la facturación dada la estrecha relación de la fiscalidad y la contabilidad.

  • Mediar por sus clientes ante la Administración Tributaria con ocasión de  cualquier requerimiento o solicitud de procedimientos ante la Hacienda Pública o tribunal en relación a procesos fiscales

  • Determinar objetivos en base a la situación tributaria-jurídica actual para la la optimización fiscal.

  • Llevar a cabo auditorias en el que se pueda detectar irregularidades tributarias o el incumplimiento de las obligaciones fiscales para así proceder a subsanar de la mejor manera posible.

  • Auditorias de cuentas

  • Contabilización de facturas

  • Elaboración de balances e informes contables.

  • Cumplimentación y presentación de las liquidaciones tributarias en los plazos establecidos.

  • Asesoramiento a los clientes en relación a la normativa tributaria vigente y la manera de actuación frente a los conflictos generados con la AEAT

  • Presentar los Tributos locales.

  • Calcular y presentar los impuestos de sus clientes

¿Qué es una Asesoría? ¿Qué se hace en una Asesoría?

Una asesoría es aquella empresa cuya actividad consiste en la prestación a otras empresas y autónomos de servicios de asesoramiento, especializados y sustentados en la capacidad y experiencia de los profesionales que la integran.

El concepto de asesoría está vinculado principalmente al ámbito laboral (contrataciones, nóminas y seguridad social), fiscal (impuestos: IVA. IRPF y Sociedades) y contable y su relación con las Administraciones Públicas.

¿Qué es una Asesor Fiscal?

Teniendo todas estas funciones, cabe esperar de un asesor fiscal que sea un experto en materia tributaria y contable, como mínimo pero normalmente son profesionales con formación en administración y dirección de empresas o en derecho.

Esta profesión no está regulada legalmente, aunque sí existen asociaciones y colegios profesionales en España que los agrupan y avalan a los asesores fiscales ante la AEAT (Colaboración social). Es importante dar con un profesional preparado y responsable, de ahí que el boca a boca y la proximidad al domicilio sea la principal vía de captación de clientes

En el caso de las sociedades, se incluirá el modelo 202 de pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, así como el 200 para su declaración anual.

A estos modelos se sumarán los 036 y 037 cada vez que se quieran modificar datos tributarios, incluyendo epígrafes y régimen de tributación.

Estos son los modelos básicos que gestiona cualquier autónomo o empresa. Por lo que resulta evidente que la ayuda de una asesoría fiscal a la hora de cumplimentar y presentar todos estos modelos es de agradecer.

¿Qué es una Asesoría Laboral?

Una asesoría laboral, se encarga de la gestión laboral de empresas y autónomos.

Además se responsabiliza de la legalización de las mismas, encargándose de cuestiones como los seguros sociales de los empleados, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas de éstos, por eso, para ocupar este cargo es necesario conocimientos de economía y derecho laboral.

Clientes que acuden a una Asesoría Fiscal, Legal, Contable, Tributaria y Laboral

El asesor fiscal es el profesional encargado de dar consejo en aspectos tributarios. Y estos consejos los facilita a todos sus clientes.

– Particulares. Son los clientes minoritarios de los asesores fiscales ya que, en general, solo deben enfrentarse a la campaña anual de la renta. Sin embargo, en determinadas ocasiones recurren a estos profesionales. Por ejemplo, cuando realizan negocios de elevada cuantía como compraventas de inmuebles.

Las personas físicas están obligadas a realizar una declaración de la renta anual. Aunque esta declaración es sencilla para muchos contribuyentes y en muchas ocasiones sea suficiente con confirmar el borrador que nos envía la Agencia Tributaria, otros necesitan ayuda para realizarla.

Cuando los patrimonios son complejos, la realización de la declaración se complica. Determinadas rentas están exentas, como son las indemnizaciones por despido o cese, determinadas prestaciones de la Seguridad Social, becas o premios o los rendimientos de seguros de vida, depósitos y otros.

Otro supuesto común son las consultas de personas mayores, que se preguntan si les interesa más dejar sus bienes en herencia o donarlos en vida, así como gestionar sus ahorros.

 Autónomos. A caballo entre los particulares y las empresas, tienen que presentar numerosas declaraciones a lo largo del año. Además, no siempre tienen el tiempo o la formación necesarios para optimizar su gestión fiscal. Por eso es muy frecuente (y recomendable) que acudan a los servicios de un asesor.

El autónomo debe presentar declaraciones trimestrales (mensuales, en algunos casos) del IVA y el IRPF. Esto se realiza por medio de:

           

Empresas. Según los últimos datos del INE hay en España una media de 23 empresas por Asesoría. Su gestión tributaria es la más compleja y la que más ingresos reporta a la asesoría fiscal. Son las que pagan casi un 50 % de sus beneficios entre impuestos y cotizaciones y  por eso  las empresas son las que más se pueden beneficiar de los servicios de un asesor que optimizará sus impuestos

  • En el caso de las sociedades, se incluirá el modelo 202 de pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, así como el modelo 200 correspondiente a la declaración anual.
  • Cada vez que los clientes quieran modificar sus datos tributarios el asesor cumplimenta los modelos 036 y 037 epígrafes y régimen de tributación.
  • Tienen también obligaciones registrales y los asesores son los encargados de presentar la memoria oficial y las cuentas anuales del registro mercantil de estos empresarios.

Requisitos para crear una Asesoría

Qué necesitas para crear tu Asesoría Fiscal o Laboral

1. Fórmula

Lo primero es establecer la manera en que vas a prestar tus servicios, que puede ser como profesional, autónomo, y empresa de servicios constituyendo la Sociedad Profesional según la Ley de Sociedades Profesionales . Cada fórmula tiene sus ventajas y desventajas. En el primer caso, a cambio de la mayor fidelidad de los clientes, te enfrentas a una limitación real del crecimiento y a una menor capacidad inversora.

2. Licencia de apertura en el Ayuntamiento.

3. Licencia de publicidad exterior, si es necesaria.

4. Alta en el Censo y en la AEAT.

5. Alta Impuesto sobre Actividades Económicas.

6. Alta en la Seguridad Social.

7. Seguro de Responsabilidad Civil.

El despacho profesional y el profesional individual son responsables de prestar un asesoramiento pero también del resultado de ese asesoramiento y responde ante esa responsabilidad de forma total, universal, colectiva, subsidiaria y comunicable, tanto en sociedad como individualmente. El Club del Asesor ha llegado a un acuerdo con Allianz para cubrir la Responsabilidad Civil Profesional de las Asesorías Contables, Fiscales, y Contables frente a las reclamaciones de terceros.

8. Hazte Colaborador Social y obtén el certificado digital.

Para la presentación telemática en nombre de terceros. Para ello, debes adherirte a una Asociación de Asesores como es ADECLA, la Asociación del Club del Asesor.

9. Convierte tu asesoría en Punto PAE. 

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas en las que se asesora y se prestan los servicios que necesitan los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales como en las primeras etapas de la actividad. Se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Más información.

Requisitos de la actividad para abrir una Asesoría

La asesoría es una actividad de libre ejercicio, es decir, las asesorías no están obligadas a realizar ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad. Tampoco precisan Licencia Ambiental.

Debes consultar el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio en el que quieras abrir tu asesoría.

En la concejalía de Urbanismo, mediante información previa indicando tipo de industria y plano de emplazamiento,  se puede comprobar si el local donde se quiere instalar la Asesoría es o no adecuado para tal uso.

Cómo captar clientes para tu Asesoría

Para poder crecer es necesario tener un plan comercial, todos sabemos que es muy difícil captar nuevos clientes en una asesoría, pero un buen desempeño comercial es fundamental para garantizarnos crecimiento.

Ser un buen comunicador es un requisito imprescindible para un buen asesor y si queremos crecer rápido es necesario utilizar campañas comerciales. Ya sabemos que los clientes de una asesoría son fieles y conseguir captar un cliente de otra asesoría es muy difícil.

Para formar  una cartera de clientes es importante identificar a la mayoría de las asesorías de nuestra zona o ciudad si esta es pequeña, realizar una encuesta a un número determinado de  empresas y preparar el posible censo de clientes de cada una de ellas, nunca en la encuesta debemos de identificarnos, por lo que si se prefiere se puede contratar a una empresa externa para que realice el estudio.

Si en la encuesta pudiéramos conocer el grado de satisfacción de cada cliente sería magnífico, ya que podríamos identificar puntos débiles de cada una de ellas.

Servicios de calidad y personalización

También es importante conocer qué es realmente lo que el cliente valora del servicio prestado por la asesoría, para poder ofertarlo de la mejor manera.

El Asesor debe realizar un trabajo de ingenio para poder captar a la mayor cantidad de clientes posibles, el principio sobre todo puede asociarse con otras personas que tengan dotes comerciales.

Posiblemente el precio sea una baza frente a nuestra competencia pero también tendremos  que tener una imagen mejor que la competencia. Ganarse la confianza, resulta esencial.

Locales limpios y atractivos, equipamiento moderno, ambiente cálido y confortable, cortesía de los empleados, así como atención a los auténticos intereses del cliente aportan valor añadido al negocio.

El Club del Asesor te pone en contacto con potenciales clientes a través de su Red de Asesorías haciendo una importante inversión en publicidad tanto en Internet como en Radio para conseguir nuevos clientes para los socios de la Red.

A continuación puedes escuchar un ejemplo de la publicidad que hace El Club del Asesor en Radio.

Titulación superior para ser asesor

¿Es posible montar una asesoría sin estudios superiores?

El Impuesto sobre Actividades Económicas se regula por sus propias disposiciones normativas, básicamente por el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), y por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se regulan las Tarifas y la Instrucción del citado impuesto.

El artículo 78 del TRLRHL dispone en su apartado 1 que “El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.”.

Según el artículo 79 del TRLRHL, para que una actividad sea considerada como económica y, por ende, su ejercicio constitutivo del hecho imponible del tributo en estudio, se requiere:

  • Que dicha actividad se realice en territorio nacional.

  • Que dicha actividad suponga ordenación de medios de producción y/o recursos humanos con un fin determinado;

  • Que dicho fin sea, precisamente, la intervención en la producción o distribución de bienes y servicios;

  • Que la referida ordenación se haga por cuenta propia.

Y el artículo 83 del TRLRHL establece que “Son sujetos pasivos de este impuesto las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria siempre que realicen en territorio nacional cualquiera de las actividades que originan el hecho imponible.”.

En el caso de que el profesional no disponga de titulación universitaria, dichas actividades se clasificarán en el grupo 799 de la sección segunda de las Tarifas, “Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, n.c.o.p.”.

Titulaciones de grado relacionadas con la profesión de Asesor Fiscal

  • Derecho
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ciencias Económicas
  • Empresariales
  • Contabilidad y Finanzas
  • Grado en dirección de empresas
  • Graduado social

Máster asesoría fiscal

Aparte de disponer un grado, también es recomendable realizar un  máster especializado en la gestión fiscal, contable  o laboral. Los imparten las universidades y escuelas de negocios especializadas en formación fiscal y jurídica con catálogos formativos siempre actualizados, de manera presencial u online.

 Los claustros de profesores que imparten estos masters son profesionales de primer nivel y con una gran experiencia en el sector

  • Máster en Fiscalidad de la UOC
  • Máster de Gestión económica y contable del CEF
  • Máster de Gestión fiscal y contable de la Empresa INEAF
  • Máster en Asesoría Fiscal, Contable y Laboral INESEM
  • MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Asesoramiento Empresarial ESNECA Business School
  • Máster Universitario en Asesoría Fiscal UDIMA
  • Máster en tributación y asesoria fiscal INESEM
  • Máster en Asesoría Laboral,  Fiscal y Jurídica de la empresa UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

Cursos para asesores fiscales

Para seguir formándose en los aspectos tributarios, los gestores realizan cursos enfocados a temas  más concretos

  • Cursos Superiores en Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias Cámara de Comercio
  • Curso Superiores en Administración Fiscal (IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades) EUROINNOVA
  • Curso de Fiscalidad Aplicada a la Pyme UOC
  • Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Autónomos y Pymes INESEM
  • Curso de Análisis de la Situación Patrimonial y Financiera de la Empresa ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN
  • Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador CEF

Existen mucho más seminarios, normalmente online, que ayudan al asesor fiscal a seguir actualizado y puesto al día en las Novedades de IVA, novedades de IRPF, Novedades impuesto de sociedades, bonificaciones, exenciones.

Las Asociaciones de Asesores como la AECE o ADECLA imparten formación online o presencial sobre las novedades más relevantes de la agencia tributaria.

La formación en protección de datos, para la propia asesoría o para sus clientes está muy de actualidad debido a los cambios legislativos producidos recientemente. Tirant lo Blanch, UNIR O el CEF ofrecen este tipo de información más especializada.

Un asesor fiscal bien formado siempre transmitirá mayor confianza por el hecho de estar al día en un mundo en el que hay novedades legislativas constantes.

El mundo de la asesoría es muy competitivo ya que según los últimos datos del INE ciframos en unas 67000 asesorías los despachos dedicados a actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal aunque desde 2016 se observa un cada vez menor crecimiento en el número de asesorías. De media se calcula que cada asesoría da cobertura a 49 clientes, teniendo en cuenta que en 2018 había 1.551.609 empresas activas en España y 1.786.037 autónomos. La principal amenaza para el negocio, en el caso de pequeñas asesorías con clientes es la propia AEAT que cada vez facilita más la presentación a los particulares y también las asesorías online  porque la competencia ya no está en el barrio sino a golpe de clic.

En España no hay ninguna regulación sobre tarifas de los gestores y asesores.

¿Cuánto cobra un asesor fiscal?

Las gestorías y asesorías fijan sus tarifas en función de los servicios que prestan, de la complejidad de los trámites que necesita el cliente y de las asesorías fiscales  de su zona.

Si realizan tareas fiscales o contables, muchos despachos profesionales tasan sus servicios en base al  número de facturas que han de contabilizar. En el caso de la asesoría laboral suelen establecer sus tarifas en función del número de empleados.

Los trámites fiscales más comunes solicitados por particulares, pymes y autónomos incluyen el pago de IRPF y el resumen anual, las declaraciones trimestrales del IVA y el resumen anual, el cálculo de retenciones y  la declaración de la renta del empresario, unos servicios cuyo precio depende normalmente del tamaño de la empresa, debido al tiempo de los empleados de la gestoría tanto en horas de trabajo como en número de personas. De forma orientativa, los precios oscilan  entre los 50 y los 125 euros mensuales.

Un particular, trabajador por cuenta ajena puede pagar desde 50€ por a un gestor por la tramitación de la  declaración de la renta.

Los trámites laborales, entre ellos la confección de nóminas, la Seguridad Social, las declaraciones trimestrales, las bajas y altas de trabajadores, etc., suelen cifrarse en los 12-15 € por cada empleado y un fijo por empresa

En el caso de los autónomos se pueden encontrar gestoría asesorías que realicen todos los trámites desde 25€/mes

Las asesorías online son más baratas

Son negocios que tienen menos costes ya que no disponen de oficinas abiertas al público,  no necesitan documentos físicos y cuentan con un sistema informático eficiente con ello pueden aplicar unas tarifas muy competitivas a sus clientes sin bajar su nivel de calidad.

Nos encontramos gestorías online que ofertan servicios por el 50% menos que una asesoría fiscal tradicional.

Diferencia entre Asesoría y Gestoría

En este sector hay una gran confusión con términos que parecen sinónimos pero no lo son.

Para montar una gestoría tienes que tener poseer el título de Gestor Administrativo. Los Gestores Administrativos tienen que estar colegiados obligatoriamente y para acceder a la profesión deben superar un examen.

Los Gestores administrativos actúan ante cualquier Administración Pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y todo ello con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria.

Un despacho de asesoramiento fiscal, laboral o contable presta varios servicios

  • Gestiona y se ocupa de las obligaciones tributarias de sus clientes.
  • Asesora a las empresas sobre cómo  conseguir el mayor ahorro de impuestos posible dentro de la legalidad

Una gestoría fiscal normalmente se ocupa únicamente de presentar modelos de impuestos, sin asesorar que es el servicio que marca la diferencia y repercute directamente en las  empresas.

La diferencia entre el asesor y el gestor fiscal queda clara, mientras el gestor presenta modelos de impuestos de forma automática, el asesor fiscal presta un servicio de asesoramiento a la medida de los autónomos o empresas que tienen en su cartera de clientes.

Los costes que suponen para la empresas los servicios de un gestor o un asesor fiscal son los mismos, lo recomendable, si no se necesitan los servicios de una gestoría administrativa, es contratar una asesoría aporta un gran valor añadido.

Desde el punto de vista coloquial con frecuencia se confunden los términos gestoríaasesoría como si ambos conceptos fuesen sinónimos. Sin embargo, existen diferencias importantes entre los servicios ofrecidos por una gestoría y los servicios ofertados por una asesoría.

Las asesorías ofrecen atención de asesoramiento a los clientes en materia fiscal, contable, laboral y financiera. El gestor es aquel profesional cualificado que realiza trámites de documentación, por ejemplo, puede gestionar la matriculación de un coche.

El gestor administrativo tiene formación en Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas y está colegiado a nivel profesional.

El gestor está colegiado en el Colegio de Gestores Administrativos. Sin embargo, no todos los asesores están colegiados ya que no es una profesión vinculada a una titulación concreta, la ejercen Licenciados en Derecho, Empresariales, Económicas, ADE

Diferencia entre Consultoría y Asesoría

Son términos que se pueden confundir pero que en realidad corresponden a diferentes profesiones.

  • La Consultoría realiza un análisis previo del problema a resolver,  el asesor fiscal se apoya en la experiencia obtenida en una situación similar.
  • La asesoría cuenta con expertos en un área para decidir la mejor alternativa sobre un asunto legal,  la consultoría resuelven los  problemas o necesidades a través de  la ejecución de varias actividades.
  • La Consultoría proporciona servicios, nos ayuda a implantar sistemas de organización la asesoría proporciona consejos y apoyo a la toma de decisiones. Cuando consultas con un asesor le pides opinión sobre un asunto legal, si lo haces con un consultor la consulta siempre tendrá un aspecto mucho más amplio.

Normativa aplicable a las Asesorías Fiscales, Laborales y Contables

2019-11-04T11:35:53+00:00

7 Comments

  1. Asesoría de empresas 19 septiembre, 2018 at 9:39 am - Reply

    Buena lectura la que proponéis para saber cómo crear una asesoría. Estamos bien aconsejados gracias a contenidos como este. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo!!

    • Club del Asesor 19 septiembre, 2018 at 3:50 pm - Reply

      ¡Muchas Gracias! Trabajamos constantemente para ofrecer un contenido de calidad para Asesores. Un saludo!

  2. vanessa 22 noviembre, 2018 at 3:57 pm - Reply

    Hola, me gustaría saber que debo estudiar exactamente para trabajar en un asesoria laboral (yo llevaría la parte de contabilidad de la asesoria)

  3. María 11 junio, 2019 at 11:57 am - Reply

    Una información realmente interesante para la gran cantidad de dudas que pueden surgir y surgen alrededor de estos temas.

    • Club del Asesor 17 junio, 2019 at 10:02 am - Reply

      Hola María! Nos alegra que te sirva de ayuda el artículo! Muchas gracias
      ¡Saludos!

  4. Asesoría Valencia 27 junio, 2019 at 10:18 am - Reply

    Disponer de este tipo de ayudas es esencial para conseguir un buen ambiente y una buena política laboral.

  5. Lourdes 30 julio, 2019 at 3:54 pm - Reply

    Buenas soy Lourdes tengo titulo fp grado medio en gestión administrativa. Estoy pensando en abrir mi propia asesoría ¿Puedo hacerlo o necesito más estudios?

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.