fbpx

SII: Especificaciones normativas y técnicas para la llevanza de los Libros Registro del IVA

//SII: Especificaciones normativas y técnicas para la llevanza de los Libros Registro del IVA

SII: Especificaciones normativas y técnicas para la llevanza de los Libros Registro del IVA

El principal objetivo de esta orden es aprobar las especificaciones funcionales de los elementos integrantes de los mensajes XML de alta y modificación para hacer posible que los empresarios y profesionales acogidos al suministro inmediato de información puedan con las obligaciones registrales derivadas de un acuerdo de ventas de bienes en consigna a través de la Sede electrónica de la AEAT a partir de 1 de enero de 2021. 

Adicionalmente, mediante esta esta orden:  

– Se aprueban mejoras de carácter técnico en las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, para contribuir a la cumplimentación correcta de las autoliquidaciones del IVA.  

De este modo, se añade en el libro registro de facturas recibidas una marca para identificar, con carácter opcional, las cuotas soportadas por la adquisición o importación de bienes de inversión.  

También en el libro registro de facturas recibidas, se introducen los campos necesarios para que, en caso de que el contribuyente decida deducir el IVA soportado en un periodo posterior al de registro pueda, con carácter opcional, indicarlo, así como el ejercicio y periodo en que ejercitará el derecho a deducir. 

– Se equiparan las obligaciones de aquellas entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal y de las entidades o establecimientos privados de carácter social a que se refiere el artículo 20. Tres de la Ley 37/1992, que estén incluidas en el suministro inmediato de información, con las obligaciones de las mismas entidades que tienen la obligación de presentar el modelo 347.  

Fuente: AEAT

Orden HAC/1089/2020, de 27 de octubre,

por la que se modifica la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modifica otra normativa tributaria. (BOE, 24-noviembre-2020)​ 

El programa Fiscal Contable del Club del Asesor ya tiene disponible la función de envío automático al Suministro Inmediato de Información (SII) e incorporará estas nuevas reformas para el 1 de enero de 2021, fecha de su entrada en vigor 

Este sistema se puede utilizar desde Autónomos o desde Contabilidad a través de la opción SII en la pestaña principal de cada aplicación pudiendo utilizar más de un certificado digital con el que se realizará el envío de información a la Agencia Tributaria de las empresas acogidas al SII. También se puede hacer la presentación directa de una factura en la AEAT desde el mismo programa Fiscal Contable del Club del Asesor introduciendo los datos que se quieren presentar.

Para realizar la comunicación solo hay que seleccionar los registros deseados y pulsar en Enviar. Automáticamente, en el apartado Estado AEAT del visor, aparece la respuesta de la Agencia Tributaria a dicho fichero.

By | 2020-12-02T10:26:00+00:00 diciembre 2nd, 2020|Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.