Organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
Resolución de 17 de noviembre de 2015

De la  Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 24 de marzo de 1992, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria (BOE, nº 284, de 27 de noviembre de 2015):

La Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ha introducido, entre otras modificaciones, un nuevo Título VII en la mencionada Ley General Tributaria, artículos 260 a 271, ambos inclusive.

BANNER-ASESORIAS

Asimismo, dadas las alteraciones producidas en el mecanismo de liquidación tributaria cuando se pasa el tanto de culpa a la Jurisdicción por delito fiscal, ha incorporado un procedimiento de regularización y liquidación tributarias en tales supuestos que figura en el nuevo Título VI. Actuaciones y procedimiento de aplicación de los tributos en supuestos de delito contra la Hacienda Público, artículos 250 a 259, ambos inclusive.

agencia-tributaria

Agencia tributaria

Estas modificaciones normativas conllevan la atribución de nuevas competencias a los diferentes órganos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y, en especial, a los órganos del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.