fbpx

¿Aún no has recibido la devolución de la renta 2015?

/, Hacienda, Noticias del sector/¿Aún no has recibido la devolución de la renta 2015?

Falta días para que finalice la campaña de la Renta 2015 y muchos contribuyentes está a la espera de recibir la devolución correspondiente.

Normalmente Hacienda realiza el ingreso en un dos o tres semanas después de la presentación, pero en realidad tienen de plazo hasta el 31 de diciembre pero devolverlo. En el caso de realizar la devolución de la renta al año siguiente la AEAT tiene que pagarle al contribuyente un porcentaje de interés de demora.

Estado de la devolución de la renta

Podemos consultar el estado de la declaración en el apartado Renta  en la web de la Agencia Tributaria. ¿En qué estado se encuentra tu declaración?

  • “Su declaración se está tramitando”.
  • “Su declaración está siendo comprobada”.
  • “Su declaración ha sido tramitada por los Órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada

Una vez la AEAT ha realizado las comprobaciones necesarias y está todo correcto aparecerá un mensaje con la fecha de emisión de dicha devolución.

Si el pago de la devolución se alarga demasiado, lo primero que tenemos que hacer es hacer una consulta del estado en la web de Hacienda o ponernos en contacto con la Administración para averiguar si necesita algún documento acreditativo para verificar la declaración o si ha habido algún error de datos.

¿Qué es Verifica?

Aquellos contribuyentes que cumplen ciertos requisitos del sistema verán un mensaje informándoles de que pueden agilizar el proceso de devolución, para acceder al sistema Verifica es necesario tener un certificado digital o Cl@ve PIN.

Recuerda que tienes hasta el día 25 de junio para presentar el borrador de la declaración de la Renta 2015 con resultado a ingresar y hasta el 30 para el resto de declaraciones.

By | 2016-06-13T15:57:08+00:00 junio 13th, 2016|General, Hacienda, Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.