fbpx

Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Consultorio sobre temas Laborales | Preguntas y Respuestas

//Consultorio sobre temas Laborales | Preguntas y Respuestas

CONSULTORIO SOBRE TEMAS LABORALES

Pregunta

Qué  pasos hay que seguir, en la Tesorería de la Seguridad Social y en Hacienda para realizar el alta de un trabajador en el caso de ser contratado por una empresa que no tiene el Domicilio Social en España. El trabajador está en Madrid y su alta va a ser en Madrid.

💬 Respuesta

La empresa tiene que darse de alta en España para poder contratar trabajadores, ya sea como sucursal, establecimiento permanente o cualquier otra forma jurídica. Hay que conseguir el CIF, y demás documentación para que pueda estar de alta y se le permita contratar trabajadores aquí sometidos a la legislación española.


Pregunta

¿Se puede despedir al trabajador disciplinariamente por las faltas cometidas en el desempeño de su trabajo mientras se encuentra en prisión? ¿O hay que esperar a despedirlo cuando se incorpore al puesto de trabajo?

💬 Respuesta

El contrato se suspende durante la prisión provisional. Para el despido se debe  esperar a que exista sentencia o condena.


Pregunta

Ante el alta de un trabajador para un día o dos de trabajo, ¿se da lugar a la indemnización y a cobro de la parte proporcional de vacaciones?

El cálculo de los días de vacaciones es tan pequeño que podría no computarse.

En cuanto a la indemnización, ¿la fórmula que se realiza para su cálculo es la de Salario Diario por el número de días y entre los 365 días del año?  la indemnización no cotiza pero ¿debería incluirse en los CRA ?

💬 Respuesta

Aunque sea un día de trabajo, hay parte proporcional de vacaciones, sea la cifra que sea.

En cuanto a la indemnización, si el contrato está firmado, se puede optar por una rescisión en periodo de prueba.

En caso que corresponda indemnización por el tipo de extinción:

-12 días en caso de finalización de contrato temporal según la fórmula planteada

-33 días si es despido improcedente.

La indemnización tiene un código específico en el CRA.

By | 2019-09-18T10:42:20+00:00 septiembre 18th, 2019|Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.