fbpx

Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Qué es una autoliquidación complementaria y la rectificación de una autoliquidación.

//Qué es una autoliquidación complementaria y la rectificación de una autoliquidación.

¿Qué es una autoliquidación?

Una autoliquidación es una declaración en la que los obligados tributarios, tienen que comunicar a la Administración todos los datos que se necesitan para liquidar un tributo y otros de contenido informativo, además realizan ellos mismos las calificaciones y cuantificaciones que necesitan para concretar e ingresar el importe de la deuda tributaria o determinar la cantidad que resulte a devolver o a compensar. Si se cometen errores en esta declaración es posible realizar una Autoliquidación complementaria.

¿Qué es una autoliquidación complementaria?

Con el objetivo de completar o modificar las declaraciones presentadas con anterioridad se presenta una autoliquidación complementaria. ¿Cuándo se puede presentar?

  • Cuando el resultado a ingresar es un importe superior al de la autoliquidación anterior.
  • Cuando el resultado de la cantidad a devolver o a compensar sea inferior a la auntoliquidación anterior.

¿Qué es la rectificación de la autoliquidación?

Un obligado tributario puede recurrir a la rectificación siempre que considere que una autoliquidación perjudica sus intereses legítimos.

¿Cuándo puede solicitarse la rectificación de una autoliquidación?

Tienen que darse dos situaciones para poder realizar la solicitud:

No puedes solicitarlo si:

El plazo máximo para notificar la resolución de este procedimiento será de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin haberse realizado la notificación expresa del acuerdo adoptado, la solicitud podrá entenderse desestimada.

By | 2016-06-09T10:55:59+00:00 junio 9th, 2016|General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.