SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Recordatorio de plazos

Home/Fiscal/Recordatorio de plazos

A punto de terminar el plazo de presentación de los modelos sobre retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas os recordamos las fechas de finalización algunos de los modelos más utizados:

  • IVA: modelos 303, 390 y 322 ? 30 enero 2015
  • Pagos fraccionados Renta: modelos 130 y 131 ? 30 enero 2015
  • Informativas: modelos 180 y 190 ? 2 de febrero 2015
  • Declaración anual de operaciones con terceros: 347 ? 2 de marzo 2015

Recordar que:

gesclubEn el modelo 180 se incluyen nuevos campos correspondientes a las referencias catastrales y a los datos necesarios para la localización de los inmuebles urbanos arrendados. Al ser un contenido coincidente con el que se presenta en el modelo 347 por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, el arrendador no tendrá que incluirlo en el 347.
Debido a la fusión de los modelos 303, 310, 311, 370 y 371 en un nuevo modelo 303 se modifica el modelo 390:

En el apartado de Identificación se incluyen 3 campos nuevos para indicar si el declarante:

  • Ha sido declarado en concurso durante el ejercicio
  • Ha optado o no por la aplicación del régimen especial del criterio de caja
  • Ha tenido o no la condición de destinatario de operaciones a las que se aplique este régimen especial.

En el apartado de IVA devengado se incorporan el detalle de las operaciones en régimen especial del criterio de caja y casillas adicionales para identificar las modificaciones de bases y cuotas de operaciones intragrupo.

En el apartado del IVA deducible, se añaden nuevas casillas para identificar las rectificaciones de deducciones por operaciones intragrupo.

En el apartado de Volumen de operaciones se incluyen los importes correspondientes a las operaciones en régimen especial del criterio de caja de acuerdo con la regla general de devengo del artículo 75 de la Ley del IVA.

En el apartado de Operaciones específicas tambien se añaden casillas a cumplimentar por los sujetos pasivos que opten por tributar en el régimen especial del criterio de caja en el ejercicio y casillas adicionales para que tanto los sujetos pasivos que opten por la aplicación del régimen especial del criterio de caja, como aquellos que sean destinatarios de operaciones afectadas por el mismo.

En el apartado de Devengo se añade una casilla para identificar si la declaración sustitutiva presentada es una declaración sustitutiva motivada exclusivamente por la rectificación de autoliquidaciones del periodo objeto de declaración por haber sido declarado en concurso mediante auto judicial de acuerdo con el artículo 80. Tres de la Ley del IVA.

Respecto al modelo 303 existe la exoneración de presentar el modelo 390 si se cumplimentan las casillas adicionales (80 a 88) si tributa solo en territorio común y realiza exclusivamente actividades que tributen en régimen simplificado y/o actividad de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos.

By | 2017-04-07T11:20:52+00:00 Mayo 28th, 2015|Fiscal|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment