SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Cómo los cambios en la Norma del IVA afectan a los modelos de Hacienda

Home/Formación para asesorías/Cómo los cambios en la Norma del IVA afectan a los modelos de Hacienda

Cómo los cambios en la Norma del IVA afectan a los modelos de Hacienda

Cambios más destacados en los modelos:

Modelo 034. Declaración censal régimen especial telecomunicaciones, radiodifusión.

formacionEstán obligados a presentarlo los empresarios no establecidos en la Comunidad Europea que deseen acogerse al régimen especial, y opten por que sea España el Estado miembro de identificación y los empresarios establecidos en la Comunidad Europea, pero no en el estado miembro de consumo,  que deseen acogerse al régimen especial, y opten porque sea España el Estado miembro de identificación a efectos de aplicar el régimen especial.

El régimen especial comenzará a aplicarse a partir del primer día del trimestre natural siguiente a aquel en que se opte por que sea España el Estado miembro de identificación.

Modelo 368

Declaración-liquidación periódica de los regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y los prestados por vía electrónica, para aquellos casos en los que España sea el Estado miembro de identificación, y los servicios los presten los no establecidos en la Comunidad, o bien los establecidos en la Comunidad pero no en el Estado miembro de consumo.

Modelo 036.

  • Nuevos supuestos de aplicación de la regla de inversión del sujeto pasivo, en el IVA.
  • Modificación del Régimen especial de las agencias de viajes, del IVA. La base imponible solamente podrá determinarse operación por operación.
  • Opción para que los importadores que sean empresarios o profesionales actuando como tales, siempre que tributen en la Administración del Estado y que tengan un periodo de liquidación que coincida con el mes natural, pueden optar por incluir la cuota liquidada por las Aduanas en la declaración-liquidación correspondiente al periodo en que reciban el documento en el que conste dicha liquidación. Si no tributan íntegramente en la Administración del Estado, la cuota liquidada por las Aduanas se deberá incluir en su totalidad en la declaración-liquidación presentada en la Administración del Estado. Esta opción debe ejercerse al tiempo de presentar la declaración censal de comienzo de la actividad, o bien durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que debe surtir efecto.
  • Casillas adicionales para el «código de identificación fiscal del Estado de residencia / NIF-IVA (NVAT)» y   otra para la «referencia catastral» del inmueble en el que se localiza el domicilio fiscal.
  • En el apartado de «Relación de socios, miembros o partícipes» se incluye una nueva casilla para identificar la cuota de atribución de cada uno de los miembros o partícipes que formen parte de las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la LGT, en caso de que fuera diferente a su cuota de participación.

Modelo 037

  • Se incluye en el apartado de identificación una casilla para la «referencia catastral» del inmueble en el que se localiza el domicilio fiscal.
  • Se habilita la presentación de los modelos 036 y 037 con el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario.

Modelo 303

  • Se añaden casillas para hacer constar en la autoliquidación del último periodo de liquidación las actividades por las que no hay que presentar declaración-resumen anual.
  • La nueva forma de liquidar el IVA en las importaciones requiere una casilla adicional en el Modelo que permita identificar el IVA liquidado por la Aduana que esté pendiente de ingreso en las autoliquidaciones periódicas.
  • Se incorpora una casilla para identificar las cuotas de las que resulte deudor el destinatario de la operación  por la que no hubiera tenido derecho a la deducción total  del IVA .

Modelo 390

  • Indicación de si ha sido declarado en concurso en el ejercicio.
  • Indicación sobre si se ha optado o no por el Rég. especial del criterio de caja .
  • Indicación acerca de si se ha tenido la condición de destinatario de operaciones a las que se aplique este régimen especial.
  • Detalle de operaciones en el R.E. del criterio de caja.
  • Identificación de las modificaciones de bases y cuotas de operaciones intragrupo.

 

Autor: D. José Manuel Cabrera Fernández

Licenciado en Ciencias Económicas
Ex Jefe de Servicio en la AEAT
Autor de la obra “TODO IVA” de Editorial Wolters Kluver

 Formación asesorías

By | 2017-04-07T11:18:40+00:00 Junio 11th, 2015|Formación para asesorías|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment