fbpx

CONSULTORIO – Venta online. Ventanilla única

/, Preguntas frecuentes/CONSULTORIO – Venta online. Ventanilla única

CONSULTORIO CLUB

💬 CONSULTA

¿Cuáles son las nuevas normas para la venta online y la ventanilla única?

☑ RESPUESTA

Ejemplo: Empresario dado de alta en el IAE 454.1.1 “CONFECCION A MEDIDA PRENDAS DE VESTIR”, se dedica a la fabricación de prendas de vestir y los vende online a España, Unión Europea y a terceros países no europeos.

No sería necesario darse de alta en un nuevo epígrafe, bastaría con que estuviese dada de alta en el 454.1, y podrá comercializar las prendas fabricadas tanto físicamente como a través de su página web.

En relación con las nuevas reglas de las ventas a distancia en el comercio electrónico, a partir del 1 de julio de 2021 se establece un umbral único de 10.000,00 euros que alcanza a las ventas realizadas por empresarios de bienes a distancia, entre otras. Sin embargo, se establece la posibilidad de aplicar un régimen de simplificación conocido como la ventanilla única, régimen en virtud del cual los empresarios españoles que se vean obligados a tributar en otros Estados miembros podrán presentar una declaración en España que incluya las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido (“IVA”) devengadas en otros Estados miembros en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (“AEAT”) española y será ésta última la que se encargue de trasferir el impuesto recaudado a cada uno de los Estados miembros. En este sentido, para poder optar por dicho régimen, deberán completar el Modelo 035 y para la declaración, el modelo 369 que se presentará trimestralmente. Recomendamos la lectura del manual de ayuda a la presentación del Modelo 035, disponible en el siguiente enlace: AEAT – Manual de ayuda a la presentación – Modelo 035

Por último, en relación con la presentación trimestral de los modelos de IVA, el régimen general de tributación, sería correcto presentar los modelos 349 y 303 ya que son las grandes empresas, los sujetos pasivos inscritos en el registro de devolución mensual y las entidades acogidas al régimen especial del grupo de entidades quienes deben presentar mensualmente el modelo 303, entre otros.

2021-09-01T11:38:08+00:00

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.