fbpx

Software para Asesorías

/, General, Software de Gestión/Software para Asesorías

💻 ¿Qué es un Software para Asesorías?

💻 Un Software de gestión para Asesorías es un programa informático que ha sido creado y desarrollado para atender las necesidades de los distintos procesos contables, fiscales y laborales que realizan las asesorías en su día a día, teniendo en cuenta las obligaciones legales y la forma jurídica de sus clientes, ya sean empresas, pymes, autónomos, personas individuales…etc.

La creación de empresas en España continúa en ascenso año tras año. En los últimos 10 años se lleva registrando un crecimiento significativo y solo en el 2019, se estima un total de 95.000 nuevas empresas creadas en España. De todas ellas, muchas son pequeñas y medianas empresas (pymes) que requieren de un gran apoyo cuando están comenzando su actividad, sobre todo en términos de gestión y fiscalidad. Donde se les presentan mayores problemas al comenzar es en la gestión de las cuentas para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y evitar problemas con Hacienda.

Por todos eso y tras varias décadas de escasa evolución dentro del sector de la gestoría en España, parece que el mercado está marcando la premisa de un nuevo modelo de negocio en la línea de la innovación de procesos, optimización mediante vías tecnológicas y desarrollo de herramientas específicas, como el software asesorías. Con la implementación de herramientas de gestión, facturación y control, los software asesorías, han marcado un significativo punto de inflexión en la optimización del proceso productivo del despacho profesional.

En la actualidad, el software para asesorías es el aliado natural e imprescindible en trabajo diario de las asesorías, ya que brindan soluciones eficientes y rápidas a precios competitivos. De estos avances también se benefician los despachos profesionales ya que ofrecen servicios de naturaleza jurídica.

Existe una infinidad de gestiones que las asesorías realizan para sus clientes, tanto en gestión como planificación fiscal, contable y laboral.

Más detalladamente, cuando hablamos de gestiones fiscales, nos referimos a aspectos relacionados con efectuar la Renta y el patrimonio, impuestos de sociedades, fiscalidad de no residentes, cuentas anuales, depósitos de cuentas de los clientes y demás trámites de ese ámbito.

En relación a las gestiones contables, estaríamos hablando de aspectos relacionados con efectuar la Renta y el patrimonio, impuestos de sociedades, fiscalidad de no residentes, cuentas anuales, depósitos de cuentas de los clientes y demás trámites de ese ámbito.

¿Que es importante al elegir un Software para mi Asesoría?

Teniendo claro que un software es totalmente necesario para la actividad diaria de una asesoría, solo quedaría elegir el que más nos convenga de la amplia variedad de programas que nos ofrece el mercado. Para ello, tenemos que tener en cuenta que cada asesoría es diferente y cuenta con un tamaño de negocio diferente, un número de clientes diferente, un tipo de cliente diferente, una geolocalización diferente…etc. Por eso, debemos tener unos puntos clave de referencia sobre que debe tener y que debe aportarnos un software para asesores, para así analizar que puntos son los que nos interesan más en nuestro tipo de asesoría y ver que programa los cumple mejor.

Qué valoran los asesores fiscales  a la hora de comprar un software de contabilidad

  • Que lo puedan utilizar múltiples usuarios ya que en las asesorías siempre hay más de una persona metiendo apuntes en el software de contabilidad.
  • Que puedan llevar la contabilidad de múltiples empresas
  • Múltiples ejercicios
  • Múltiples diarios
  • Para preservar los datos es importante que tenga un control de accesos por usuario
  • Funcionamiento bajo red local
  • En una asesoría fiscal es importante que generación de informes en PDF o excel
  • Las Copias de seguridad que nos pueden salvar el negocio en caso de averái.
  • Programa adaptado a la legislación española

🔝 ¿Cuáles son los mejores Softwares para asesorías del mercado?

Como hemos visto, llegó el punto de inflexión donde el mercado dió el salto digital y comenzó a plantear cada vez más opciones en cuanto a tecnología, programas y software asesorías. Este es el motivo de que en la actualidad nos encontremos una amplia oferta de programas para asesorías y que nos sea cada vez más difícil decantarnos por una opción u otra. Por lo tanto entre la diversidad de alternativas y propuestas que encontramos en el mercado, hay que preguntarse: ¿cuál de todas supone la solución óptima a las necesidades de mi asesoría o despacho?

ANFIX

  • Extraer de forma automática los datos de las facturas recibidas, tickets de gastos y movimientos bancarios.
  • Llevar la contabilidad de forma automática y generar los modelos de impuestos en cuestión de segundos, actualizados con la última normativa.
  • Controlar el inventario al gestionar productos y realizar albaranes, presupuestos, pedidos y facturas.
  • Controlar el dinero facturado, flujo de caja y gastos.

ALTAI

Funcionalidades destacadas

  • Altai calcula las declaraciones de todas las empresas gestionadas y las prepara para impresión. Con un solo clic permite obtener todas las declaraciones de todos los períodos de la empresa seleccionada. Partiendo de la declaración original, estima declaraciones complementarias.
  • El módulo de cálculo de pagos, procesa datos del rendimiento para IRPF y del régimen de IVA e IGIC. El módulo de bienes de inversión facilita los modelos 130 y 131.
  • El sistema permite administrar la contabilidad de una empresa por actividad. Ofrece plantillas de planes contables para el registro de ingresos y gastos. El usuario puede configurar Altai para controlar cobros y pagos realizados.

A3ASESORES

Características de a3Asesor

  • Es un programa para asesorías fiscales innovador y rentable. Ofrece servicios de valor, eficiencia y productividad. Dispone de herramientas colaborativas que permiten vínculos de cercanía con clientes. La posibilidad de compartir información y documentación genera autonomía y eficiencia en la gestión. El administrador define los perfiles de acceso para asegurar la confidencialidad.
  • Una ficha única de cada cliente centraliza todas las aplicaciones de a3Asesor. En la misma pantalla es posible visualizar datos identificativos, laborales, fiscales, contables y de facturación. Desde esa unidad, se procede a la gestión. Dispone de un sistema de búsqueda avanzado que facilita la rápida obtención de información de cada cliente.

El Software Contable del Club del Asesor

Primeros pasos en el  software de contabilidad para sociedades del Club del Asesor incluido en la aplicación Fiscal Contable.

Primero Creamos una empresa desde la opción Empresas / Nueva empresa pudiendo crear hasta 99.999.

 
 
 
 

En segundo lugar después de marcar la empresa como activa la seleccionamos.

  • Una vez creada la empresa debes crear las cuentas que intervendrán en tu contabilidad. Hay que tener en cuenta que el software contable del Club incluye las cuentas del Plan General de Contabilidad (B.O.E.).
    el asesor solo tiene que crear sus clientes y proveedores, siendo la longitud de las cuentas es de hasta 12 dígitos de forma que puede crear más de 9.999.999 clientes y 9.999.999 proveedores.
  • Al ser un software contable diseñado para asesorías, los asesores fiscales Disponen de una Bolsa de Nifs en la que dan de alta todos los proveedores y clientes.
  • Haces el asiento de apertura pulsando en Diario / Asiento de Apertura.
  • Dentro del diario empiezas a a contabilizar, dentro del Diario:
    • Nuevo Asiento.
    • Subcuenta (Si no la tienes dada de alta, lo puedes hacer aquí mismo).
    • Concepto (No es obligatorio).
    • Nº Serie (No es obligatorio).
    • Factura (No es obligatorio).
    • Documento, si son facturas emitidas.
    • Contrapartida. Solo si partes de una cuenta de compras o ventas.
    • Si la factura es de un cliente, va de forma automática al DEBE.
    • IVA: Acepto los datos que me presenta el programa.

a.- Nuevo Asiento.

b.- Subcuenta (Si no la tienes dada de alta, lo puedes hacer aquí mismo).

c.- Concepto (No es obligatorio).

d.- Nº Serie (No es obligatorio).

e.- Nº Factura (No es obligatorio).

f.- Documento, si son facturas emitidas.

g.- Contrapartida. Solo si partes de una cuenta de compras o ventas.

h.- Si la factura es de un cliente, va de forma automática al DEBE.

i.- IVA: Acepto los datos que me presenta el programa.

Plan General Contable

La selección del Plan se hace cuando se crea la Empresa y solamente podremos seleccionar una de las opciones existentes.

  • Normal: Se incluirán en la empresa los ficheros necesarios conforme a la normativa del Plan General de Contabilidad para la presentación de los balances en formato estándar.
  • Abreviado: En este caso se incluyen los ficheros para la presentación de balances en formato abreviado.
  • Pyme: Y en éste se incluyen para el formato pyme.
  • Fundaciones: Las entidades sin fines lucrativos tienen una normativa propia en sintonía con el Plan General de Contabilidad y con las normas internacionales de información financiera. Su aplicación permitirá que los aportantes de fondos, beneficiarios y otros interesados en la actividad desarrollada por las entidades sin fines lucrativos, puedan conocer la imagen fiel de su patrimonio, de la situación financiera y de las variaciones originadas en el patrimonio neto durante el ejercicio. Esta adaptación de los planes de cuentas se ha producido mediante:
    • Adaptación del PGC: Resolución de 26 de marzo de2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos. BOE 86, 10 de abril de 2013.
    • Adaptación del PGC Pymes: Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos. BOE 85, 9 de abril de 2013.
  • Cooperativas: Regulado en la Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas. Las presentes normas tienen por objeto la adaptación de las normas de registro y valoración y de elaboración de las cuentas anuales a las peculiaridades de las sociedades cooperativas, pudiendo aplicarse por todas ellas, con independencia de dónde desarrollen su actividad principal y de la normativa autonómica a que estén sometidas.
    Se establece la aplicación obligatoria para todas las cooperativas de las normas que regulan los aspectos contables de estas sociedades, aplicándose en su integridad el Plan General de Contabilidad o el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas para las sociedades que, estando dentro de su ámbito de aplicación, hubiesen optado por aplicarlo. Cabe remarcar que las sociedades cooperativas de crédito y las cooperativas de seguros deberán aplicar la normativa contable específica establecida para este tipo de entidades, por lo que las presentes normas solo les serán de aplicación en lo no regulado expresamente en aquéllas.

Una vez copiado el Plan, se podrán dar de alta los grupos o cuentas particulares para cada empresa que constituyen los desgloses propios, modificar los existentes o incluso borrarlos hasta la adaptación perfecta a las necesidades de la empresa.

En el apartado Vista podemos seleccionar como queremos visualizar la estructura del árbol: P.G.C. (B.O.E.) árbol al completo, P.G.C. (Cuentas Anuales), Balance de situación que muestra el Activo y el Pasivo del P.G.C., Pérdidas y Ganancias con el Debe y el Haber o Ingresos y Gastos.

La tarea de configuración será muy sencilla ya que la aplicación nos muestra gráficamente un árbol de nuestro Plan General Contable.

La estructura está dividida en Grupos y Cuentas. Los grupos están precedidos por el icono de una carpeta roja, y las cuentas por una carpeta verde.

Para dar de alta un grupo o una cuenta hay que situarse sobre el grupo del cual va a depender nuestra rama del árbol. Hay que tener en cuenta que los grupos solo se pueden dar de alta teniendo seleccionada la vista P.G.C. (B.O.E.).

A partir del 2014, los grupos 472 y 477 presentan dos cuentas:

472 (Hacienda Pública, IVA Soportado)

  • 4720 (Hacienda Pública, IVA Soportado Facturado)
  • 4721 (Hacienda Pública, IVA Soportado Cobrado)

477 (Hacienda Pública, IVA Repercutido)

  • 4770 (Hacienda Pública, IVA Repercutido Facturado)
  • 4771 (Hacienda Pública, IVA Repercutido Cobrado)

De esta manera todas las facturas que se contabilicen se harán usando las cuentas 4720 (Hacienda Pública, IVA Soportado Facturado) y 4770 (Hacienda Pública, IVA Repercutido Facturado).

Las cuentas 4721 (Hacienda Pública, IVA Soportado Cobrado) y 4771 (Hacienda Pública, IVA Repercutido Cobrado) se usarán para regularizar el IVA e indicar de la cantidad de IVA facturado cuanto se ha cobrado y/o pagado.

Cómo creamos un Grupo o una Cuenta contable en el software de contabilidad del Club del Asesor.

Para añadir un grupo o cuenta, nos situaremos en el grupo del cual queremos que dependa y una vez posicionados, pulsamos Nuevo.

Si estamos dando de alta un Grupo hay que proporcionar un código y una descripción. Dependiendo del nivel en el que nos encontremos, la aplicación pone automáticamente los códigos de las ramas inferiores, dejando que el usuario ponga el código de su nivel.

Si estamos dando de alta una Cuenta se solicita más información. Es obligatorio seleccionar la naturaleza de la cuenta.

Para introducir el código de la casilla de las Cuentas Anuales hay que pulsar sobre el botón Consultar.

Para determinadas cuentas, como clientes o proveedores, es muy útil rellenar los campos relacionados con el cuadro de impuestos para no tener que ir luego al apartado Configurar.

Si selecciona un tipo de vista Balance podrá modificar los grupos e introducir una fórmula, así como su número de identificación en el balance oficial.

Una vez dados de alta los grupos y cuentas, estos pueden ser modificados o eliminados.

Configuración en la contabilidad

Si añade una Cuenta en el Plan General Contable y ésta pertenece a Proveedores o Clientes, tiene que entrar en el apartado Configuración para añadir la cuenta a la tabla correspondiente.

Para añadir la Cuenta hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el apartado deseado. Se abre el P.G.C para buscar la nueva cuenta creada.

Si no se realiza este paso no se habilitarán los campos de Proveedor / Cliente cuando se quiera crear una Subcuenta perteneciente a esta Cuenta.

Nuevo Asiento

Esta opción se empleará para la introducción de apuntes contables bien sean Simples (una anotación al debe y otra al haber) o Múltiples (varias anotaciones al debe y/o al haber), modificar asientos ya introducidos o para eliminarlos.

Datos Asiento

  • Fecha: Fecha en la que se realiza el asiento contable, por defecto aparece la actual del sistema. Se puede modificar accediendo al calendario que aparece al pulsar sobre el icono situado junto al campo. Solo se permiten fechas que estén dentro del período contable definido en la empresa activa.
  • Asiento: La numeración de los asientos es automática. Si pulsamos sobre la lupa podremos realizar una búsqueda entre los asientos introducidos. La cabecera de cada una de las columnas le permite buscar apuntes según determinados criterios.

Datos Apunte

  • Subcuenta: Código de la subcuenta contable a utilizar para reflejar la operación realizada por la empresa. Al empezar a introducir dígitos la aplicación le propondrá las subcuentas creadas y una vez seleccionada le mostrará su descripción y su saldo actual.
  • Concepto: Puede utilizar los conceptos que le ofrece la aplicación o dar de alta nuevos conceptos.
  • Documento: Número de la factura, recibo o documentos análogos.
  • Contrapartida: Este campo se utiliza para la confección automática de asientos dobles.
  • Debe / Haber: Introduzca en el debe o el haber el importe correspondiente a la subcuenta contable informada.

Insertar Apunte: Para salvar los cambios. Dependiendo del tipo de asiento introducido se abrirá el Cuadro de impuesto.

Limpiar Apunte: Borra los datos introducidos.

Eliminar Apunte: Elimina el apunte seleccionado.

Tipos de Asientos

  • Apunte: Asiento con implicaciones estrictamente contables y que no tienen ninguna relación con el IVA/IGIC. Por ejemplo: pago de intereses, cobro de un cliente, amortizaciones, etc…
  • Recibida / F. Expedida: Dos métodos
    1. En este caso hay que cumplimentar la Subcuenta del proveedor (grupo 40) o cliente (grupo 43) y el Importe Total de la factura en el Haber o Debe. Al grabar se abrirá el Cuadro de impuesto donde se le solicitará la Fecha de expedición de la factura y la subcuenta del grupo 6 ó 7. Ahora al pulsar el botón Guardar el asiento se cumplimentará automáticamente con la línea de IVA/IGIC.
    2. También puede empezar por la Subcuenta de compras o ventas. En este caso tendrá que introducir el Importe Base de la factura sobre el que se aplicará el tipo de IVA y en la Contrapartida la cuenta correspondiente al cliente o proveedor. En cualquier caso, al pulsar el botón Guardar, el asiento se cumplimentará automáticamente con la línea de IVA.
  • Pago F. Recibida / F. Expedida: Para realizar el pago directamente hay que cumplimentar la subcuenta del proveedor (grupo 40) o cliente (grupo 43) y el importe total de la factura en el Debe o Haber. Al grabar se abrirá el Cuadro de impuesto donde se le solicitará la Fecha de expedición de la factura y la subcuenta de pago.
  • Bien de Inversión: Igual que las facturas recibidas. Si dentro de la pantalla Cuadro de impuesto se marca la casilla Bien de Inversión se habilitará el botón Más datos para introducir la información restante de la ficha del activo y así, dejar la información preparada para la generación de los apuntes de amortización.
  • Provisión: Este tipo de asiento se comporta igual que un apunte.

Si la empresa está configurada en régimen especial de I.V.A en criterio de caja, se visualizará una nueva opción donde se muestran los pagos y cobros que van por el criterio de caja.

Si la empresa no está configurada en este régimen, sólo visualizará dicha opción si introduce pagos de facturas de proveedores que están acogidos a dicho régimen.

Norma 43

Otra utilidad que los asesores fiscales valoran a la hora de comprar un software contabilidad es la utilidad de obtener los movimientos del banco en formato de fichero. En el caso del software de contabilidad del club del Asesor La Norma 43 de Bancos permite obtener de cada banco los movimientos en formato de fichero, para introducirlos en la Contabilidad de forma automatizada, sin tener que leer y teclear los extractos de bancos.

El proceso es el siguiente:

  1. Obtener del banco el fichero tipo norma 43.
  2. Entrar en la opción Enlaces / Cargar Fichero.
  3. Seleccionar el fichero del banco.

      4. Ahora tenemos que ir indicando a cada movimiento su Contrapartida.

        5. Se puede automatizar el proceso de los ficheros desde la opción Diario / Automatizar proceso o desde esta misma pantalla.
Tiene que indicar que Contrapartida quiere relacionar con un determinado Concepto, Importe, Referencia o una combinación de ellos y pulsar en Guardar.

Si guardamos la búsqueda que aparece en la imagen lo que estamos haciendo es que nos relacione todos los movimientos que incluyan el concepto ALQUILER LOCAL de importe 985,64 € con la subcuenta 410000000.

Se pueden modificar los textos de las casillas de color blanco, por lo que en el caso anterior podríamos eliminar la palabra LOCAL y automatizaríamos el proceso para todos los movimientos que empezaran con la palabra ALQUILER.

Podemos modificar o eliminar cualquiera de las opciones de búsqueda que tengamos guardadas desde la opción Automatizar proceso.

         

               6. Una vez que terminemos de indicar la Contrapartida a los movimientos que queramos hay que pulsar el botón Contabilizar para que se incorporen los asientos al diario. Se traspasarán aquellos movimientos que tengan marcada la casilla Traspasar.

               7. La aplicación no permite el traspaso de información al Diario de aquellos ficheros que teniendo marcado alguna casilla Traspasar no tengan asignado Contrapartida en esos movimientos.

               8. Tenga en cuenta que los ficheros enviados a Contabilizar son eliminados, aunque no se procesen todos los movimientos que contenga el fichero.

Nuevo Inmovilizado

Desde este apartado se controla la gestión de activos y se genera de forma automática las amortizaciones.

Datos Inmovilizado: Adquisición

  • Número de Serie: Código alfanumérico para la identificación de un activo fijo determinado.
  • Descripción: Descripción de la factura.
  • Naturaleza: Referencia a la descripción del inmovilizado. Al seleccionar una del desplegable se rellenará automáticamente el campo Subcuenta Dotación Amortización.
  • Tipo Bien: Diferencia si el bien adquirido es Nuevo o de Segunda mano.
  • Localización: Código de localización y situación del inmovilizado.
  • Proveedor: Código de la subcuenta del proveedor al que le compró el inmovilizado.
  • Número de Factura: Número de la factura de compra del inmovilizado.
  • Fecha de Compra: Fecha de adquisición del activo fijo. Por defecto es la fecha actual del sistema, y al darle un valor, se traspasa al campo Fecha Inicio de la pestaña Datos Amortización.
  • Precio Compra: Base imponible de la compra del inmovilizado.
  • Cuota IVA: Cuota correspondiente.
  • Valor Residual: Valor de venta del inmovilizado.
  • Observaciones: Si lo desea introduzca un comentario.

Datos Inmovilizado: Cuentas Contables

  • Subcuenta Inmovilizado: Introduzca el código de la subcuenta correspondiente al inmovilizado:
    • 20 – Inmovilizado Intangible
    • 21 – Inmovilizado Material
    • 22 – Inversiones Inmobiliarias
  • Subcuenta Dotación Amortización: Es el código de la subcuenta de dotación del grupo 68 asociada a la cuenta de amortización definida en el campo anterior. La aplicación utiliza esta cuenta para realizar los asientos de amortización automáticos:
    • 680 – Inmovilizado Intangible
    • 681 – Dotación A.A. Inmovilizado Material
    • 682 – Dotación A.A. Inversiones Inmobiliarias
  • Subcuenta Amortización Acumulada: Es el código de la subcuenta del grupo 28 que el programa utilizará para realizar las amortizaciones automáticas:
  • Descripción Apunte: Por defecto aparece el literal “Amortización” más la descripción del inmovilizado introducida con anterioridad.

Datos Inmovilizado: Baja

  • Fecha de Baja: Fecha en la que se da de baja.
  • Precio de Enajenación: Valor en el momento de la baja.
  • Valor Neto Constante: Diferencia entre el precio de compra y el valor de las correcciones valorativas que se hayan realizado (amortización acumulada + deterioro).
  • Resultado Extraordinario: Diferencia entre el precio de enajenación y el valor contable.

Si pulsa el botón accederá a la ventana para la Venta del Inmovilizado.

Datos Amortización

  • Fecha Inicio: Identifica la fecha en la cual queremos realizar la primera amortización. Por defecto aparece la fecha del sistema.
  • Tipo Amortización: Seleccione el método a aplicar que desee del desplegable.
  • Valor Amortizable: Diferencia entre el precio de compra y el valor residual.
  • Porcentaje Máximo (%): Tanto por ciento de amortización que aplicaremos al inmovilizado. Vendrá dado por el grupo de amortización que hayamos elegido anteriormente.
  • Periodo Máximo (Años): Número máximo de años en los que se debe amortizar el inmovilizado.
  • Porcentaje Contable: Porcentaje que se aplicará en la amortización. La aplicación realiza el cálculo automático según los datos introducidos en las casillas anteriores.
  • Periodo Contable: Años que se tardará en amortizar el inmovilizado. La aplicación realiza el cálculo automático según los datos introducidos en las casillas anteriores.

Calcular Amortización: Pulse el botón para que la aplicación genere el Plan de Amortización.

 

🆕NUEVO PROGRAMA DE FACTURACIÓN DEL CLUB DEL ASESOR

DISEÑADO PARA DESPACHOS PROFESIONALES

Es un programa muy sencillo pensado para que los asesores puedan facturar sus servicios 

Una gran ventaja de este nuevo programa de facturación del Club del Asesor es que desde el apartado de clientes se puede realizar todo el proceso de facturación, desde dar alta a los clientes de la asesoría, a incluir todos los datos necesarios para generar las facturas y los discos bancarios.

  • dar de alta un nuevo cliente 
  • modificar un dato
  • eliminar  
  • enviar un email al cliente que seleccione 
  • imprimir un listado con los datos que tenga en pantalla o  
  • imprimir etiquetas por si quiere mandar una carta 

El mantenimiento de clientes se divide en 3 pestañas para facilitar la introducción de datos:

  • Una General donde se incluirán los datos del cliente que quiera el Asesor  que aparezcan en la cabecera de sus facturas.
  • Otra para los Datos Bancarios por si quiere generar un fichero con los recibos generados a partir de las facturas emitidas, para enviarlo a través de la Banca online y así domiciliar los cobros.

Y por último una pestaña donde se incluyen los conceptos por los que va a facturar a este cliente así como comprobar todas las facturas que se han emitido desde el programa de facturación del club del asesor incluido en su software fiscal contable.

Descripción Cliente: En este nuevo programa de facturación del Club del Asesor puede utilizar el nombre de la empresa u otro tipo de especificación para identificar a su cliente.

La lupa le abrirá un listado con todos los clientes creados hasta el momento y desde el apartado de empresas listará todas las empresas creadas en la aplicación, puede dar de alta como cliente a las empresas que ya  tuviera creadas en la aplicación fiscal contable del Club del Asesor  sin necesidad de volver a introducir datos.

Si la Descripción Cliente se queda en blanco se rellenará de forma automática con los mismos datos que introduzca en el campo Nombre y Apellidos – Razón social del apartado Datos Identificativos donde se definirán los datos que queremos que aparezcan en el Libro de ingresos cuando se asienten las facturas de ese cliente.

Al dar de alta un nuevo cliente se propondrán las siguientes opciones:

  • Tipo de Ingresos → Ingresos Íntegros
  • Operación Específica → Operación Habitual
  • Concepto Puede seleccionar o crear un concepto que se incluirá automáticamente cada vez que introduzca una factura de este proveedor en el libro de ingresos. Si quiere que el concepto introducido se agregue al mantenimiento de conceptos para utilizarlo posteriormente, grábelo utilizando el botón.
  • En % IVA y en % IRPF los que tenga grabados en la Actividad de la empresa siempre y cuando solo tenga una creada.
  • Recargo Equivalencia: El cliente tendrá que avisar si se encuentra acogido a este régimen especial para que en las facturas que se le emitan se añada el % de recargo correspondiente.

Líneas de Facturación y Facturas Expedidas en el software de facturación del Club del Asesor.

En líneas de facturación se incluyen los conceptos que se van a facturar al cliente.

Introduzca los datos que se soliciten según tenga seleccionado en Parametrización de la factura si quiere, o no, trabajar con Unidades y Descuentos.

Los campos con algunas características especiales, a tener en cuenta, en esta ventana son:

  • L.F.: Línea Fija. Indica si la línea debe permanecer de una facturación a otra, como un concepto fijo, en la facturación del cliente.

Se utiliza para conceptos que se quieren facturar todos los meses o solo alguno de ellos, dependiendo de las casillas que tenga marcadas en Meses de Facturación. Si no se marca la casilla, la línea aparece en la presente factura y se elimina automáticamente para futuras facturas.

  • Código: Es el número que identifica a los conceptos que se previamente hayan dado de alta.

En esta casilla se puede localizar los conceptos o directamente dar de alta alguno nuevo.

  • Descripción: Producto o Servicio a facturar.

¿Cómo se generan las facturas en la facturación del Club del Asesor?

Las facturas se generan a partir de las líneas de facturación introducidas en clientes.

Las facturas que se emiten pueden contener conceptos periódicos y/o puntuales o decidir emitir solo las que incluyan un concepto determinado.

Salvo el número de la factura, que siempre será el siguiente a la última factura emitida, podrá decidir en cada momento la forma en la que quiera facturar. Aún así, podrá acceder a la configuración seleccionada por defecto desde las opciones  Preferencias y  Parametrización de facturas.

En este apartado se indica lo que se quiere facturar.

Líneas: Al seleccionar esta opción se facturarán las líneas de facturación que en la ficha de los clientes tengan marcado el mes de la fecha de la factura. Podrá elegir si solo quiere facturar las que ademán tengan marcado y/o desmarcado la casilla LF.

Conceptos: Solo se facturará aquellas líneas cuya Descripción coincida con el/los Concepto/s seleccionados.

El software de facturación del Club del Asesor busca, entre todas las líneas de facturación, los conceptos que conforman a la categoría seleccionada, lo que ahorrará mucho tiempo en el proceso de la facturación.

¿Cómo se genera el Disco Bancario con el nuevo programa de facturación del Club del Asesor?

En el disco bancario solo se incluirán las facturas cuyo importe sea mayor que cero y que tengan marcada la casilla Disco Bancario.

La ventana del disco bancario tiene los siguientes campos que es necesario rellenar para generar una remesa bancaria.

Actividad: Se selecciona la actividad en la que se generaron las facturas de las que quiera generar el disco ya que el asesor puede crear discos por actividades, o incluir en el mismo disco distintas actividades siempre y cuando la remesa sea la misma.

Remesa: En cada disco se incluirá una sola remesa. Estas remesas bancarias tienen los números de cuenta a los que se pasan los recibos y deben estar dadas de alta previamente en el mantenimiento de Empresas.

Fecha Confección: Fecha en la que se genera el disco.

Sufijo Empresa y Sufijo Presentador: Estos sufijos son facilitados por el banco y hacen referencia a la remesa bancaria.

Fecha de cargo: Fecha en la que quiere que le abonen los recibos en el banco.

De Factura a Factura: Indique desde qué factura hasta qué factura quiere incluir en el disco 

Después de seleccionar cada tramo de facturas emitidas con software para asesorías del club del asesor se finaliza pulsando en Generar.

2020-09-30T12:33:10+00:00

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.