fbpx

Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Software para Asesorías

/, General, Software de Gestión/Software para Asesorías

💻 ¿Qué es un Software para Asesorías?

💻 Un Software de gestión para Asesorías es un programa informático que ha sido creado y desarrollado para atender las necesidades de los distintos procesos contables, fiscales y laborales que realizan las asesorías en su día a día, teniendo en cuenta las obligaciones legales y la forma jurídica de sus clientes, ya sean empresas, pymes, autónomos, personas individuales…etc.

La creación de empresas en España continúa en ascenso año tras año. En los últimos 10 años se lleva registrando un crecimiento significativo y solo en el 2019, se estima un total de 95.000 nuevas empresas creadas en España. De todas ellas, muchas son pequeñas y medianas empresas (pymes) que requieren de un gran apoyo cuando están comenzando su actividad, sobre todo en términos de gestión y fiscalidad. Donde se les presentan mayores problemas al comenzar es en la gestión de las cuentas para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y evitar problemas con Hacienda.

Por todos eso y tras varias décadas de escasa evolución dentro del sector de la gestoría en España, parece que el mercado está marcando la premisa de un nuevo modelo de negocio en la línea de la innovación de procesos, optimización mediante vías tecnológicas y desarrollo de herramientas específicas, como el software asesorías. Con la implementación de herramientas de gestión, facturación y control, los software asesorías, han marcado un significativo punto de inflexión en la optimización del proceso productivo del despacho profesional.

En la actualidad, el software para asesorías es el aliado natural e imprescindible en trabajo diario de las asesorías, ya que brindan soluciones eficientes y rápidas a precios competitivos. De estos avances también se benefician los despachos profesionales ya que ofrecen servicios de naturaleza jurídica.

Existe una infinidad de gestiones que las asesorías realizan para sus clientes, tanto en gestión como planificación fiscal, contable y laboral.

Más detalladamente, cuando hablamos de gestiones fiscales, nos referimos a aspectos relacionados con efectuar la Renta y el patrimonio, impuestos de sociedades, fiscalidad de no residentes, cuentas anuales, depósitos de cuentas de los clientes y demás trámites de ese ámbito.

En relación a las gestiones contables, estaríamos hablando de aspectos relacionados con efectuar la Renta y el patrimonio, impuestos de sociedades, fiscalidad de no residentes, cuentas anuales, depósitos de cuentas de los clientes y demás trámites de ese ámbito.

¿Que es importante al elegir un Software para mi Asesoría?

Teniendo claro que un software es totalmente necesario para la actividad diaria de una asesoría, solo quedaría elegir el que más nos convenga de la amplia variedad de programas que nos ofrece el mercado. Para ello, tenemos que tener en cuenta que cada asesoría es diferente y cuenta con un tamaño de negocio diferente, un número de clientes diferente, un tipo de cliente diferente, una geolocalización diferente…etc. Por eso, debemos tener unos puntos clave de referencia sobre que debe tener y que debe aportarnos un software para asesores, para así analizar que puntos son los que nos interesan más en nuestro tipo de asesoría y ver que programa los cumple mejor.

Qué valoran los asesores fiscales  a la hora de comprar un software de contabilidad

  • Que lo puedan utilizar múltiples usuarios ya que en las asesorías siempre hay más de una persona metiendo apuntes en el software de contabilidad.
  • Que puedan llevar la contabilidad de múltiples empresas
  • Múltiples ejercicios
  • Múltiples diarios
  • Para preservar los datos es importante que tenga un control de accesos por usuario
  • Funcionamiento bajo red local
  • En una asesoría fiscal es importante que generación de informes en PDF o excel
  • Las Copias de seguridad que nos pueden salvar el negocio en caso de averái.
  • Programa adaptado a la legislación española

🔝 ¿Cuáles son los mejores Softwares para asesorías del mercado?

Como hemos visto, llegó el punto de inflexión donde el mercado dió el salto digital y comenzó a plantear cada vez más opciones en cuanto a tecnología, programas y software asesorías. Este es el motivo de que en la actualidad nos encontremos una amplia oferta de programas para asesorías y que nos sea cada vez más difícil decantarnos por una opción u otra. Por lo tanto entre la diversidad de alternativas y propuestas que encontramos en el mercado, hay que preguntarse: ¿cuál de todas supone la solución óptima a las necesidades de mi asesoría o despacho?

ANFIX

  • Extraer de forma automática los datos de las facturas recibidas, tickets de gastos y movimientos bancarios.
  • Llevar la contabilidad de forma automática y generar los modelos de impuestos en cuestión de segundos, actualizados con la última normativa.
  • Controlar el inventario al gestionar productos y realizar albaranes, presupuestos, pedidos y facturas.
  • Controlar el dinero facturado, flujo de caja y gastos.

ALTAI

Funcionalidades destacadas

  • Altai calcula las declaraciones de todas las empresas gestionadas y las prepara para impresión. Con un solo clic permite obtener todas las declaraciones de todos los períodos de la empresa seleccionada. Partiendo de la declaración original, estima declaraciones complementarias.
  • El módulo de cálculo de pagos, procesa datos del rendimiento para IRPF y del régimen de IVA e IGIC. El módulo de bienes de inversión facilita los modelos 130 y 131.
  • El sistema permite administrar la contabilidad de una empresa por actividad. Ofrece plantillas de planes contables para el registro de ingresos y gastos. El usuario puede configurar Altai para controlar cobros y pagos realizados.

A3ASESORES

Características de a3Asesor

  • Es un programa para asesorías fiscales innovador y rentable. Ofrece servicios de valor, eficiencia y productividad. Dispone de herramientas colaborativas que permiten vínculos de cercanía con clientes. La posibilidad de compartir información y documentación genera autonomía y eficiencia en la gestión. El administrador define los perfiles de acceso para asegurar la confidencialidad.
  • Una ficha única de cada cliente centraliza todas las aplicaciones de a3Asesor. En la misma pantalla es posible visualizar datos identificativos, laborales, fiscales, contables y de facturación. Desde esa unidad, se procede a la gestión. Dispone de un sistema de búsqueda avanzado que facilita la rápida obtención de información de cada cliente.

El Software Contable del Club del Asesor

Primeros pasos en el  software de contabilidad para sociedades del Club del Asesor incluido en la aplicación Fiscal Contable.

Primero Creamos una empresa desde la opción Empresas / Nueva empresa pudiendo crear hasta 99.999.

 
 
 
 

En segundo lugar después de marcar la empresa como activa la seleccionamos.

  • Una vez creada la empresa debes crear las cuentas que intervendrán en tu contabilidad. Hay que tener en cuenta que el software contable del Club incluye las cuentas del Plan General de Contabilidad (B.O.E.).
    el asesor solo tiene que crear sus clientes y proveedores, siendo la longitud de las cuentas es de hasta 12 dígitos de forma que puede crear más de 9.999.999 clientes y 9.999.999 proveedores.
  • Al ser un software contable diseñado para asesorías, los asesores fiscales Disponen de una Bolsa de Nifs en la que dan de alta todos los proveedores y clientes.
  • Haces el asiento de apertura pulsando en Diario / Asiento de Apertura.
  • Dentro del diario empiezas a a contabilizar, dentro del Diario:
    • Nuevo Asiento.
    • Subcuenta (Si no la tienes dada de alta, lo puedes hacer aquí mismo).
    • Concepto (No es obligatorio).
    • Nº Serie (No es obligatorio).
    • Factura (No es obligatorio).
    • Documento, si son facturas emitidas.
    • Contrapartida. Solo si partes de una cuenta de compras o ventas.
    • Si la factura es de un cliente, va de forma automática al DEBE.
    • IVA: Acepto los datos que me presenta el programa.

 

2020-02-07T14:53:30+00:00

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.