fbpx

Para más información llámanos GRATIS al 91 290 98 48 o escríbenos a informacion@clubdelasesor.com

Discordancia

/Discordancia

 

(1) En el Sistema de Liquidación Directa: Variación respecto de los datos obrantes en TGSS y/o con las normas de aplicación en materia de cotización y recaudación que afecte a la liquidación practicada. Estas disconformidades puede implicar o no la variación del cálculo de la liquidación, así como la imposibilidad del cálculo de la liquidación por TGSS. En función de lo anterior se denominan diferencias o discrepancias.

  1. Diferencia: Disconformidad de la información comunicada por el usuario o existencia de alertas, no impidiendo dichas circunstancias que la TGSS pueda realizar el cálculo de la liquidación. Se comunican al usuario con efectos meramente informativos, no exigiendo ninguna actuación por parte de éste.
  2. Discrepancia: Disconformidad de la información comunicada por el usuario o ausencia de la misma, impidiendo estas circunstancias la realización del cálculo de la liquidación. Se comunican al usuario, que tiene la obligación de solventarlas en el periodo de presentación de cara a poder calcular la liquidación por parte de la TGSS (y poder generar el documento de cálculo y el borrador de la RNT).
  3. Documento de cálculo (DCL): su finalidad es informar al usuario de los cálculos derivados de los trabajadores de la liquidación que hayan sido conciliados. Es independiente del Recibo de Liquidación de Cotizaciones . Puede ser:

Total: si el cálculo se puede realizar para la totalidad de los trabajadores.

Parcial: si el cálculo solo se puede realizar para algunos de los trabajadores dados de alta en el CCC. Son aquellos para los que se dispone de información válida

(2) RAE: Contrariedad, diversidad, disconformidad

« Back to Glossary Index
By | 2015-07-03T08:41:34+00:00 julio 3rd, 2015|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos.Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales.Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos.El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable.El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables.Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.