fbpx

Seminario Online: IVA – Aplicación Regla Prorrata

Inicio/Calendario, Formación online/Seminario Online: IVA – Aplicación Regla Prorrata
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

IMPARTIDO POR:José Manuel Cabrera

Licenciado en Ciencias Económicas | Ex Jefe de Servicio en la AEAT | Autor de la obra “TODO IVA” de Editorial Wolters Kluver

PRECIOS40€ socios60€ no socios

Inscríbete en el Seminario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Acepto la Política de Privacidad

CONTENIDO DEL SEMINARIO

1.-Visión general de los requisitos para deducir las cuotas del IVA.

  • Cuotas deducibles
  •  Justificación de las cuotas soportadas

2.-Operaciones que dan derecho a deducir el IVA

3.- Realización simultánea de operaciones con y sin derecho a deducir las cuotas del IVA

  • a.1.- La regla de prorrata
  • a.1.2.-La prorrata general
  • a.1.3.-La prorrata especial
  • b.2.- Deducción del IVA cuando hay sectores diferenciados
  • b.2.1.Deducción común al conjunto de actividades

4.- Regularización de los bienes de inversión.

  • Resolución de consultas planteadas por los asistentes al curso

Objetivos del seminario

En este seminario sobre la deducción de las cuotas en el IVA, además de una visión general de los requisitos para poder deducir el IVA soportado, analizaremos con diversos ejemplos la aplicación del régimen de deducciones cuando no todas las operaciones realizadas dan derecho a deducir el IVA. Comentaremos las diferentes formas de aplicar la regla de prorrata (general y especial) así como la opción por la forma más beneficiosa. Asimismo se estudiarán los sectores diferenciados y las regularizaciones a efectuar cuando se transmiten bienes de inversión durante el periodo de regularización En síntesis, creemos que es un seminario de IVA de gran interés para todos los asesores y gestores tributarios.

Deja tu comentario

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.
Ir a Arriba