Modelo 05 de Hacienda

//Modelo 05 de Hacienda

Modelo 05

Impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Solicitud de no sujeción, exención y reducción.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Propietarios de vehículos, embarcaciones y aeronaves que solicitan supuestos de no sujeción, exención o reducción en el Impuesto de Matriculación. Utilizado por los taxistas, empresas de alquiler de vehículos, autoescuelas, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, ambulancias.

¿Cuándo se presenta el modelo 05?

La presentación del modelo de solicitud se realizará antes de la matrícula definitiva del vehículo,  no pudiendo efectuar la misma en tanto no se haya producido el reconocimiento del beneficio fiscal.

 

modelo-05-pdf

Modelo 05 de Hacienda

¿Cómo se rellena el modelo 05?

En este apartado se incluyen los datos de la persona,  propietaria del vehículo que solicita la exención, reducción o no sujeción.

En los datos del OTRO TITULAR se incluyen el Nif y Apellido y nombre o Razón Social solo si se solicita la reducción del 50% para vehículos de familias numerosas. Los datos requeridos son los del titular del certificado acreditativo de esa condición.

DEVENGO

En el ejercicio se pondrán las cuatro cifras del año que corresponda.

REPRESENTANTE

Se consignarán los datos identificativos del presentador del documento si se trata de persona distinta del sujeto pasivo. El representante deberá acreditar, en cualquier caso, la representación conferida.

CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO DE TRANSPORTE

  • Vehículos: Se consignarán los datos que figuran en la ficha técnica del vehículo.
  • Embarcaciones y aeronaves: Se consignarán los datos que figuran en la hoja de características técnicas de las embarcaciones y aeronaves.

SOLICITUD

Se indicará la clave que corresponda a la No Sujeción, exención o reducción con arreglo a la siguiente tabla.

Junto con la solicitud se deberá acompañar la documentación que, para cada caso concreto, viene referida con la columna “Justificantes y documentos”.

  • NO SUJECCION¿Cómo se cumplimenta el modelo 05?
FundamentoClaveJustificantes y Documentos
Fuerzas Armadas y

Cuerpos de Seguridad

 

Vehículos destinados a ser utilizados por las Fuerzas Armadas y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, así como el Resguardo Aduanero, en funciones de defensa, vigilancia y seguridad.NS1Ficha Técnica del vehículo.

Declaración en la que se justifique el destino exclusivo del vehículo a funciones de defensa, vigilancia o Seguridad.

AmbulanciasLas ambulancias acondicionadas para el traslado de heridos o enfermos y los vehículos que, por sus características, no permitan otra finalidad o utilización que la relativa a vigilancia y socorro en autopistas y carreteras.NS2Ficha Técnica del vehículo.

Declaración en la que se justifique el destino exclusivo del vehículo a funciones de vigilancia y socorro en autopistas y carreteras.

  • EXENCIÓN
FundamentoClaveJustificantes y Documentos
Auto taxis

Auto turismos

 

Los vehículos automóviles considerados como taxis, auto taxis o auto turismos por la legislación vigente.ER1Licencia Municipal (clave A o B) de auto taxi o auto turismo.

Ficha Técnica del vehículo.

Declaración de alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Vehículos enseñanza

de conductores

 

Los vehículos automóviles matriculados para afectarlos exclusivamente al ejercicio de enseñanza de conductores mediante

Contraprestación.

ER2Ficha Técnica del vehículo.

Declaración de alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Vehículos alquiler

 

 

Los vehículos automóviles matriculados para afectarlos exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.ER3Ficha Técnica del vehículo.

Declaración de alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Vehículos uso minusválidos

 

 

 

 

 

 

Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo (siempre que concurran los

requisitos establecidos en la Ley del Impuesto)

 

ER4

 

Certificación de invalidez expedida por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o por las entidades gestoras correspondientes a las Comunidades Autónomas que tengan transferida su gestión.

Ficha Técnica del vehículo.

Certificado de la Compañía Aseguradora en el supuesto de producirse siniestro total en su vehículo adquirido en análogas condiciones en el transcurso de cuatro años.

Embarcaciones

deportivas o de

recreo alquiler

 

Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos cuya eslora máximo no exceda de quince metros, matriculados para afectarlos.ER5Hoja de características técnicas.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas

 

Aeronaves enseñanza pilotos

 

 

 

 

 

 

Las Aeronaves matriculadas a nombre de Escuelas, reconocidas oficialmente por la Dirección General de Aviación Civil y destinadas exclusivamente a la educación y formación aeronáutica de pilotos o a su reciclaje profesional.

 

ER6Hoja de características técnicas.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Certificado de la Dirección General de Aviación Civil en el que se justifique que la actividad de la Escuela es la educación y formación aeronáutica de pilotos.

Aeronaves arrendamiento

 

Las Aeronaves matriculadas para ser cedidas en arrendamiento exclusivamente a Empresas de navegación aérea

 

ER7Hoja de características técnicas.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas tanto de la Entidad cedente como de la Empresa de navegación aérea.

Ficha Técnica del vehículo

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas

Circulación: vehículos alquiler

 

Exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para Vehículos de alquiler no matriculados en

España que circulen o se utilicen en territorio español.

EC1Ficha Técnica del vehículo

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Circulación: Embarcaciones alquiler

 

Exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora no matriculadas en España que se afecten efectiva y exclusivamente al ejercicio.EC2Hoja de características técnicas.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

 

Circulación: Aeronaves

 

Exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte aeronaves no matriculadas en España que se utilicen en territorio español al amparo de exenciones que requieran el reconocimiento previo de la Administración Tributaria.EC3Hoja de características técnicas.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas tanto de la Entidad cedente como de la Empresa de navegación aérea.

Circulación: otros

medios de transporte

 

Exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para otros medios de transporte no matriculados en España a los que les sean aplicables otros supuestos de exención o no sujeción rogada por la realización del hecho imponible circulación o utilización en de vehículos en territorio españolEC4Hoja de características técnicas o ficha Técnica.

Declaración de Alta o último recibo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Circulación: vehículos a disposición de

residente

 

 

 

 

 

Exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para la circulación o utilización de vehículos automóviles matriculados en otro Estado miembro, puestos a disposición, como consecuencia de un contrato laboral, de una persona física residente en España por personas o entidades establecidas en otro Estado miembro.EC5Copia del contrato laboral.

Certificado de la entidad o persona no residente contratante en el que se indique la localización del centro de trabajo del interesado así como la puesta a disposición del vehículo objeto de la solicitud.

  • REDUCCIÓN
FundamentoClaveJustificantes y Documentos
Vehículos familia

numerosa

 

Los vehículos automóviles con capacidad homologada de

entre cinco y nueve plazas, incluida la del conductor, de uso

exclusivo de familias numerosas

 

RE1Ficha técnica del vehículo.

Título de familia numerosa expedido por el Organismo Central o de la Comunidad Autónoma competente.

Certificado de la Compañía aseguradora si se produce el siniestro total de un vehículo adquirido en iguales condiciones en el transcurso de cuatro años.

¿Cómo se descarga el modelo 303?

Si deseas descargar o presentar el modelo 05 de la Agencia Tributaria pulsa aquí.
Para cualquier consulta relacionada con el Modelo 05 de Hacienda pulse aquí

 

Otro modelos:

Modelo 303

Modelo 130 y 131

Modelo 390

By | 2017-12-28T12:56:17+00:00 diciembre 28th, 2017|Modelos Hacienda|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos.Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales.Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos.El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable.El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables.Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.
Web Analytics