Los nuevos padres podrán disfrutar desde el 5 de julio de una semana más de permiso

//Los nuevos padres podrán disfrutar desde el 5 de julio de una semana más de permiso

 Los padres y el nuevo permiso de paternidad

Los padres españoles que tengan hijos a partir del 5 de julio de 2018 disfrutarán de  una semana más de permiso de paternidad, cinco en  total.

¿Dónde se contempla este incremento del permiso?

Aparece contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Este hecho hace que en los presupuestos haya un aumento de 4,5% hasta los 2559 millones de euros, en lo que respecta al conjunto de las prestaciones vinculadas a la cesación temporal en el trabajo por nacimiento de hijo, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo y durante la lactancia.

 ¿Quiénes podrán beneficiarse?

Los progenitores cuyos hijos hayan nacido a partir de 5 de julio de 2018.

¿Cuál es el cambio más significativo de la nueva ley?

Se incrementa el permiso una semana más, de cuatro a cinco concretamente.

Además, en los PGE aparece otra novedad, por la cual los funcionarios públicos que tengan un hijo podrán coger las cinco semanas, sin la obligación de hacerlo al mismo tiempo que la madre.

Los padres podrán disfrutar de su baja tras las 16 semanas de la madre, ampliando el periodo total de ambos a 21 semanas. Un total de 21 semanas de paternidad quedan aseguradas si se combinan las excedencias de ambos padres. Este tiempo, en ambos casos, también valora la posibilidad de una ampliación de dos días más por cada hijo a partir del segundo.

¿Qué es de la actividad laboral de ambos progenitores?

Al igual que antes de aprobar la nueva ley, la suspensión temporal de la actividad laboral podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o parcial de un mínimo del 50%, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.

Conclusión

Con todo esto, lo que se consigue es un camino a la conciliación. Esta ampliación de una semana más a los padres, hace que puedan disfrutar de manera ajena a la madre del niño y que éste pueda recibir cuidados durante más tiempo.

By | 2018-09-17T08:51:37+00:00 septiembre 21st, 2018|Noticias del sector|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.