SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Consulta a la Dirección General de Tributos (DGT)

Home/Consultoría, Fiscal/Consulta a la Dirección General de Tributos (DGT)

El consultante es abogado y socio de una sociedad de responsabilidad limitada, cuyo objeto es la asesoría de empresas, y en la que el consultante presta servicios de abogacía, estando dado de alta en el RETA.
Se consulta la tributación en el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas por la retribución corrrespondiente a los servicios prestados por el consultante a la sociedad, teniendo en cuenta la nueva redacción dada al artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley 26/2014.
Asimismo se consulta la sujeción de dichos servicios al Impuesto sobre el Valor Añadido y al Impuesto sobre Actividades Económicas.

gesclubEsta consulta deja clara que la delimitación de cuándo una persona es sujeto pasivo del IVA, como empresario o profesional, es independiente de la calificación de las rentas que obtenga esa persona física en el IRPF, incluso si tales rentas son calificadas como derivadas de la actividad económica y se trata, artículo 27.1 LIRPF, de rentas obtenidas por los socios de las sociedades que cotizasen en la Seguridad Social mediante el régimen de autónomos y, además, estuviesen dados de alta en las Tarifas de la Sección Segunda del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Tambien trata de aclarar la tributación de los socios profesionales, personas físicas, en sociedades.
El problema deriva del intento de aclaración, en el artículo 27.1 LIRPF, del concepto de rentas procedentes de explotaciones económicas, que atribuían esta naturaleza también a los socios de las mismas que cotizasen en la Seguridad Social mediante el régimen de autónomos y, además, estuviesen dados de alta en las Tarifas de la Sección Segunda del Impuesto sobre Actividades Económicas.
La consulta precisa que esta regla sólo se aplica en el supuesto de sociedades que prestan servicios profesionales, cuando el socio, además, ejecuta la misma actividad profesional que la sociedad y, en materia de Seguridad Social, se encuentra dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo cual supone también una participación significativa en el capital de la sociedad.
Por último establece con rotundidad que la clasificación como rendimientos de la actividad económica para las rentas obtenidas por el socio no supone automáticamente que el citado socio profesional sea considerado como sujeto pasivo del IVA, al existir estanqueidad a la hora de delimitar la sujeción a los dos tributos: IRPF e IS.

Resolución TEAC nº 03654/2013/00/00, de 5 de febrero de 2015 (TOL4.830.330)

La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central nº 03654/2013/00/00, de 5 de febrero de 2015, establece que la reducción del 20% sobre el rendimiento neto declarado de los contribuyentes que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a 5 millones de euros y tengan una plantilla inferior a 25 empleados, que estuvo vigente para el período 2009-2014, debe aplicarse o cuantificarse en sede la entidad en régimen de atribución de rentas, artículo 35.4 de la LGT, y no con relación a cada titular o partícipe de la citada entidad.
Esta Resolución se ha producido en un recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio, artículo 242 LGT, resulta de obligado cumplimiento para los Tribunales Económico-Administrativos y el resto de la Administración tributaria, produciéndose la revocación de la antigua doctrina de la Dirección General de Tributos al respecto.
Más información en la Base de Datos de Tirant Lo Blanch.

By | 2017-04-07T11:20:38+00:00 Mayo 29th, 2015|Consultoría, Fiscal|0 Comments

About the Author:

El Club del Asesor es una empresa con 25 años de implantación en el mundo de la informática que aporta soluciones integrales a los proyectos más diversos. Desde 1989 nuestra evolución nos ha llevado a especializarnos en servicios integrales para la gestión de asesorías fiscales y laborales. Trabajamos con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando siempre las mejores soluciones. Ponemos a su disposición una Asistencia Técnica especializada en temas laborales, fiscales e informáticos. El contacto permanente con nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de unos programas totalmente diseñados para los profesionales de la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. El Club del Asesor ha desarrollado software de gestión fiscal y laboral que en la actualidad cuenta con más de 6.000 clientes registrados pertenecientes al colectivo de asesorías y profesionales contables. Productos orientados al cálculo e impresión de nóminas; contratos y seguros sociales, gestión de facturas y recibos para despachos profesionales; impresión de los modelos oficiales, cálculo de módulos, cuentas anuales para el registro mercantil e impuesto de sociedades

Leave A Comment