SI BUSCAS UN ASESOR

El Club del Asesor ha creado la mayor Red de Asesorías, todas cerca de ti, con los mejores precios y con los medios tecnológicos más avanzados. Nos adaptamos a tu forma de trabajar, papel, hojas de cálculo, facturas escaneadas… pudiendo así reducir tus costes. Si quieres contabilizar tú mismo, ponemos a tu disposición un Software Contable totalmente gratuito incluyendo actualizaciones, conectado con el de tu Asesoría.

SI TIENES UNA ASESORÍA

El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación a nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable.

Acta de disolución Sociedad Civil Profesional

Home/Documentos Administrativos/Acta de disolución Sociedad Civil Profesional

Sociedad Civil

¿Qué es una Sociedad Civil?

Como definición de Sociedad Civil podemos decir que es un contrato entre dos o más personas que aportan dinero, bienes o industria en común para obtener y repartir entre ellos los beneficios que generen de una actividad.

No se exige un capital mínimo inicial, ni realizar una inscripción en el registro mercantil o constitución ante notario.

Características de una Sociedad Civil

  • Carece de personalidad jurídica propia.
  • En el área mercantil se rige por el Código de Comercio, y lo relacionado con los derechos y obligaciones por el Código Civil.
  • Responsabilidad personal e ilimitada.
  • Todos los socios deben estar dados de alta en el RETA como autónomos.
  • Socios capitalistas o Industriales.
  • Mínimo dos socios.
  • No está estipulado un capital mínimo para su constitución, este estará compuesto por las aportaciones de los propios socios.
  • La tributación de los socios se realiza por separado.

Descarga Acta de Disolución de Sociedad Civil Profesional

Red de Asesorias

¿Cómo constituir una Sociedad Civil?

Lo primordial al constituir una sociedad civil es firmar un contrato privado o de constitución entre todos los socios.

Una vez se firma el contrato, los trámites se asemejan bastante al del resto de formas jurídicas:

  • Alta en Hacienda. Hay que solicitar el NIF provisional, para ello es necesario ir a la Agencia Tributaria con el contrato original y las copias de los DNI de los socios. La validez del NIF tan solo es temporal.
  • Registro de Sociedades Civiles. Es necesario inscribir la sociedad en el registro de la comunidad autónoma que corresponda, aportando el NIF provisional obtenido anteriormente y dos copias de la escritura original.
  • NIF definitivo. Cuando se ha registrado la sociedad ya es posible solicitar un NIF definitivo, y a partir de ese momento será el número que identifique la entidad en los documentos mercantiles.
  • Impuesto AJD. Aunque estén exentas de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es necesario presentarlo en la hacienda autonómica.
  • IAE. Todos los socios tienen que darse de alta en el IAE como miembros de una entidad en atribución de rentas.

Se recomienda la constitución de una Sociedad Civil para pequeñas empresas que no requieran de una gran inversión ni de una gestión especializada.

Disolución de una Sociedad Civil

Por lo general la Sociedad Civil dura el tiempo establecido en el contrato, si no se ha limitado en dicho contrato la sociedad se extinguirá en el momento en el que finalice la actividad que haya sido objeto de la creación de la Sociedad en el caso de que dicha actividad tenga fecha de fin.

Aun habiendo pactado fecha de fin, es posible prorrogarlo siempre que todos los socios estén de acuerdo, ya sea con consentimiento expreso o tácito justificándolo por los medios requeridos.

Descargas Adicionales

Notificación renuncia socio de Sociedad Civil

Sociedad Civil liquidación, separación socio

Contrato Sociedad Civil

Contrato de Sociedad Civil Otorgada por los Socios

Demanda de disolución y liquidación de Sociedad Civil irregular

By | 2017-06-13T12:44:22+00:00 Noviembre 25th, 2016|Documentos Administrativos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment